Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Juventud
La Pastoral de Juventud se reunió en asamblea nacional
Martes 28 Mar 2017 | 12:05 pm
« Volver
Rosario (Santa Fe) (AICA): La Pastoral de Juventud realizó su Asamblea Nacional para coordinar acciones de esa pastoral específica y trabajar sobre el Encuentro Nacional de Juventud 2018, el Sínodo de los Jóvenes y sobre el tema “Jóvenes en situación de vulnerabilidad y pobreza”. También, se compartieron los frutos del Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Juventud que se realizó en México.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Pastoral de Juventud realizó la Asamblea Nacional 2017 los días 24, 25 y 26 de marzo, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, con el lema "Caminando con vos renovamos la historia”.

El encuentro convocó a 47 equipos de Pastoral de Juventud y movimientos, que fueron acompañados por los obispos delegados de la Pastoral de Juventud, monseñor Carlos Tissera (obispo de Quilmes), monseñor Marcelo Colombo (obispo de La Rioja), y monseñor Ricardo Seirutti (obispo auxiliar de Córdoba), junto con los coordinadores nacionales, Mariano García y Diana Fanlo, y los asesores presbítero Darío Rotondo y Cintia Ríos.

Se habló sobre el Encuentro latinoamericano de Responsables Nacionales de Juventud que se realizó en México, sobre el II Encuentro Nacional de Juventud que se llevará a cabo en mayo de 2018, sobre el Sínodo de los Jóvenes y sobre el tema “Jóvenes en situación de vulnerabilidad y pobreza”.

Participó también el obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) a la que pertenece la Pastoral de Juventud, monseñor Pedro Laxague, quien presidió la celebración eucarística del tercer día. Fueron presentados los pasos para la ejecución del cuestionario sobre el Sínodo “Jóvenes, fe y discernimiento vocacional”, a cargo del presbítero Gustavo Antico, secretario ejecutivo de la Celaf.

Los equipos de juventud tuvieron la posibilidad de reunirse por región para continuar la planificación y trabajo, espacio que estuvo animado y llevado a cabo por los coordinadores regionales.

Monseñor Carlos Tissera concluyó la asamblea con una oración de envío y se estableció que la fecha para la próxima Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud será los días 7, 8 y 9 de julio de 2018.

II Encuentro Nacional de Juventud
Durante la asamblea nacional se presentaron las áreas de comunicación, actos masivos metodología, logística, servidores y economía que se encuentran trabajando en la organización del II Encuentro Nacional de Juventud. “Cada tema lo trabajamos, votamos y rezamos juntos, compartiendo el camino en comunión fraterna”, contó uno de los participantes.

También, “tuvimos un momento misionero donde peregrinamos por la Costanera de la ciudad de Rosario hasta el Monumento a la Bandera. En este peregrinar, nos acercamos a jóvenes invitándolos a que sean partícipes del ENJ18”, relató.

Brochero, presente

Los participantes disfrutaron de la obra teatral "Brochero", un musical de Joaquín Stringa, que tiene como protagonista a Mariano Taccagni, música de Maxi Larghi, Hernán Matorra y la dirección general a cargo de Ricardo Bangueses. +




« Volver
Noticias relacionadas:
Nuevos sacerdotes en la Pastoral Universitaria platense  11.08.2018
El Papa se reunió con 70.000 jóvenes italianos y los envió a la JMJ Panamá 2019  12.08.2018
Jornada Coreana de la Juventud: Reflexionarán sobre los nuevos desafíos que enfrentan  10.08.2018
Juventud de Misiones: “Que la sociedad trabaje por respuestas eficaces”  09.08.2018
Los jóvenes de Buenos Aires no callan el anuncio de la defensa de la vida  08.08.2018
Jóvenes mexicanos a los pies de la Virgen de Guadalupe camino al Sínodo  08.08.2018
#AnimandoAndo: Encuentro Diocesano de Animadores  02.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton