Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Tierra Santa
Colecta del Viernes Santo: Casas para los cristianos de Tierra Santa
Miercoles 29 Mar 2017 | 10:53 am
« Volver
Tierra Santa (AICA): Desde hace años la Custodia de Tierra Santa ayuda a las familias cristianas locales a quedarse, proporcionándoles una vivienda adecuada o ayudándoles en los trabajos de rehabilitación de la que ya tienen. El padre Ramzi Sidawi OFM, ecónomo de la Custodia de Tierra Santa, explicó que en los últimos años llevaron adelante proyectos de vivienda, no sólo en Jerusalén, sino también en Beit Hanina y en Beit Fage. “También tenemos casas en Belén, Nazaret y estamos a punto de construir algunas nuevas en Jaffa”. Estas iniciativas son algunos de los destinos de la Colecta que se realiza en todo el mundo el Viernes Santo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Desde hace años la Custodia de Tierra Santa ayuda a las familias cristianas locales a quedarse, proporcionándoles un alojamiento adecuado o ayudándoles en los trabajos de rehabilitación de la vivienda que ya tienen, así como ofreciendo oportunidades de trabajo a los jóvenes, para que no se vean obligados a emigrar o permanecer aquí víctimas del miedo y de la angustia.

El padre Ramzi Sidawi OFM, ecónomo de la Custodia de Tierra Santa explicó que “uno de los principales problemas que el hombre debe afrontar es encontrar una casa donde vivir. Si el hombre no encuentra una casa donde habitar será muy difícil para él encontrar un trabajo. La mayor parte de las casas que poseemos están en el interior de la Ciudad Vieja, debido a la historia de Jerusalén”.

Pero en los últimos años –señaló el sacerdote franciscano- llevaron adelante proyectos de vivienda, no sólo en Jerusalén, sino también en Beit Hanina y en Beit Fage. “También tenemos casas en Belén, Nazaret y estamos a punto de construir algunas nuevas en Jaffa. En Jerusalén ayudamos a unas 400 familias en la Ciudad Vieja y 130 fuera. En Belén hay unas 50”, explicó el padre Sidawi.

Los destinatarios de esta iniciativa de la Custodia de Tierra Santa no ocultan su alegría y agradecimiento. Es el caso de Ni’Meh Tarsha, de Jerusalén quien dijo que: “La cuestión de la casa para nosotros es un problema serio, porque el alquiler es muy alto y mi marido está enfermo y no puede permitírselo. Así, un gran problema se ha resuelto. Damos gracias a los franciscanos y cada día damos gracias a Dios y a los frailes que nos recibieron y nos ofrecieron un departamento confortable y adecuado a las exigencias sanitarias de mi marido”.

“Vivo en esta casa desde hace 35 años, -añadió por su parte Antoinette Es-Sakhel, también de Jerusalén. Me casé y vine aquí. Teníamos un problema eléctrico: Los cables estaban expuestos, había agua por todos lados y los muros estaban muy dañados, tanto que teníamos que usar baldes para el agua. Doy gracias a Dios y a los frailes franciscanos que nos tratan bien y hicieron esto posible para nosotros”.

Las iniciativas franciscanas en el sector de la construcción no se limitan a una sola ciudad. La Custodia lanzó en Belén el proyecto conocido como “Niño Jesús” y “Santa Catalina”, gracias a la financiación generosa de benefactores y donantes de todo el mundo a través de la Colecta del Viernes Santo para Tierra Santa.+


« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa renovó su aliento hacia la presencia franciscana en Tierra Santa desde hace 800 años  17.10.2017
Los franciscanos celebran sus 800 años de presencia en Tierra Santa  11.10.2017
Profanan la iglesia de San Esteban en Beit Jemal  29.09.2017
Se quiere debilitar la presencia cristiana en Tierra Santa  19.09.2017
La Santa Sede reitera ante la ONU que sólo el diálogo puede traer paz a Medio Oriente  26.07.2017
Jerusalén: La UNESCO pide a Israel no alterar el estatus de la Ciudad Santa  06.07.2017
Los franciscanos celebraron los 800 años de su presencia en Tierra Santa  14.06.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton