Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Invitan a postular candidatos para la distinción Poliedro por la Paz
Martes 4 Abr 2017 | 09:35 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga, invitó a postular candidatos para las distintas categorías de la distinción Poliedro por la Paz 2017, que “reconoce al trabajo y la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad”. Precisó que se pueden proponer a referentes sociales, instituciones y organizaciones sociales (sindicatos, empresas, pymes, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, educativas, deportivas, artísticas, etc.) que desarrollen su actividad en el territorio nacional.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga, invitó a postular candidatos para las distintas categorías de la distinción Poliedro por la Paz 2017, que “reconoce al trabajo y la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad”.

El referente laico explicó que esta distinción “se inspira en una concepción fraterna de la búsqueda de la paz y de la amistad social que no significa uniformidad”.

“El papa Francisco propone la imagen del poliedro para representar esto ‘ni la esfera global que anula ni la parcialidad aislada que castra’”, destacó, y agregó: “Nos hacemos eco de su visión a fin de darle impulso a tal criterio sobre la paz”.

Inzaurraga puntualizó que se pueden proponer diversos actores: referentes sociales, instituciones y organizaciones sociales (sindicatos, empresas, pymes, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, educativas, deportivas, artísticas, etc.) que desarrollen su actividad en el territorio nacional.

Asimismo, indicó que las categorías son: “Cuidado de la Creación”, “Defensa de la Dignidad Humana”, “Desarrollo Humano Integral”, “Resolución de conflictos”, “Educación para la paz”, “Convivencia y amistad social” y “Compromiso ciudadano”).

Las bases, condiciones, y detalles del galardón pueden conocerse en la página web: www.justiciaypaz.org/poliedro.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Niegan que sacerdotes hayan organizado toma de tierras privadas en Quilmes  24.01.2018
Curas villeros: la opción por los pobres no es populismo, es el Evangelio de Jesús  11.01.2018
El ODSA-UCA puso a disposición en soporte digital sus últimos informes  11.01.2018
Misa por la paz social y el diálogo en una parroquia de Merlo  27.12.2017
La Pastoral Social bahiense animó a reconocer a Jesús en el pobre y débil  26.12.2017
Pequeños productores pidieron apoyar el crecimiento de la agricultura familiar  22.12.2017
En Navidad, que la esperanza se transforme en compartir  19.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton