Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Invitan a postular candidatos para la distinción Poliedro por la Paz
Martes 4 Abr 2017 | 09:35 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga, invitó a postular candidatos para las distintas categorías de la distinción Poliedro por la Paz 2017, que “reconoce al trabajo y la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad”. Precisó que se pueden proponer a referentes sociales, instituciones y organizaciones sociales (sindicatos, empresas, pymes, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, educativas, deportivas, artísticas, etc.) que desarrollen su actividad en el territorio nacional.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga, invitó a postular candidatos para las distintas categorías de la distinción Poliedro por la Paz 2017, que “reconoce al trabajo y la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad”.

El referente laico explicó que esta distinción “se inspira en una concepción fraterna de la búsqueda de la paz y de la amistad social que no significa uniformidad”.

“El papa Francisco propone la imagen del poliedro para representar esto ‘ni la esfera global que anula ni la parcialidad aislada que castra’”, destacó, y agregó: “Nos hacemos eco de su visión a fin de darle impulso a tal criterio sobre la paz”.

Inzaurraga puntualizó que se pueden proponer diversos actores: referentes sociales, instituciones y organizaciones sociales (sindicatos, empresas, pymes, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, educativas, deportivas, artísticas, etc.) que desarrollen su actividad en el territorio nacional.

Asimismo, indicó que las categorías son: “Cuidado de la Creación”, “Defensa de la Dignidad Humana”, “Desarrollo Humano Integral”, “Resolución de conflictos”, “Educación para la paz”, “Convivencia y amistad social” y “Compromiso ciudadano”).

Las bases, condiciones, y detalles del galardón pueden conocerse en la página web: www.justiciaypaz.org/poliedro.+




« Volver
Noticias relacionadas:
La Iglesia contuvo a quienes trabajan en un merendero donde se produjeron incidentes violentos  11.04.2017
La Pastoral Social recordó la enseñanza social de la Iglesia sobre las huelgas  07.04.2017
Conferencia internacional en el Vaticano a 50 años de la Populorum Progressio  31.03.2017
Nuevo equipo diocesano de Pastoral Social en Villa María  30.03.2017
Mons. Marino: “Hay problemas sociales reales, y uno se pregunta por el futuro”  29.03.2017
“El que no trabaja siente una gran frustración”, advirtió el padre Bustamante  24.03.2017
La Confar condenó el narcotráfico, la trata de personas y la ausencia del Estado  24.03.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton