Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Papa recibirá a cuatro líderes musulmanes del Reino Unido
Jueves 30 Mar 2017 | 12:11 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El próximo miércoles 5 de abril, el papa Francisco recibirá en el Vaticano a cuatro imanes del Reino Unido en audiencia privada. Así lo anunció el arzobispo de Westminster, cardenal Vincent Nichols, en una entrevista con la agencia de noticias Servicio de Información Religiosa (SIR), de la Conferencia Episcopal Italiana. El día anterior a la reunión del Papa con los líderes musulmanes del Reino Unidos, el martes 4 de abril, el papa Francisco recibirá en el Vaticano la visita del príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, según informó la Santa Sede en un comunicado.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El próximo miércoles 5 de abril, el papa Francisco recibirá en el Vaticano a cuatro imanes del Reino Unido en audiencia privada. Así lo anunció el arzobispo de Westminster, cardenal Vincent Nichols, en una entrevista con la agencia de noticias Servicio de Información Religiosa (SIR), de la Conferencia Episcopal Italiana.

“La próxima semana acompañaré a cuatro líderes musulmanes del Reino Unido para que se encuentren con el papa Francisco para dejar claro que los líderes religiosos quieren y están decididos a construir relaciones”, señaló el cardenal Nichols.

El arzobispo de Westminster también destacó la necesidad de que “las personas de fe” dialoguen y construyan “un espacio común”.

“Desde este punto de vista, es un deber de los líderes religiosos que dialoguen, que se encuentren, que analicen juntos soluciones comunes, que afronten la cuestión de la fe religiosa que desemboca en extremismo y violencia”, dijo el purpurado.

“Hay que tener cuidado de no relegar la fe a una esfera privada porque esto contribuye todavía más al aislamiento de las comunidades y no favorece la construcción de una sociedad inclusiva”, añadió.

El pasado 22 de marzo Khalid Masood, un británico de 52 años que adoptó ese nombre al convertirse al islam, arrolló con un vehículo a varias personas que se encontraban en el puente de Westminster y trató de entrar en la sede del Parlamento británico.

En el suceso murieron cuatro personas, dos hombres de 48 y 75 años, una mujer de 43 y un policía, y el supuesto terrorista fue abatido por los agentes.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila
El día anterior a la reunión del Papa con los líderes musulmanes del Reino Unidos, el martes 4 de abril, el papa Francisco recibirá en el Vaticano la visita del príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, según informó la Santa Sede en un comunicado.

Será la primera vez que el heredero al trono británico es recibido por Francisco, ya que la última vez que acudió al Vaticano fue en 2009, cuando se reunió con el entonces pontífice Benedicto XVI.

Su madre, la reina y cabeza de la Iglesia anglicana, Isabel II, ya estuvo con Francisco el 3 de abril de 2014, después de catorce años sin acudir a Roma.

El encuentro entre el papa y el príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, se enmarca en la gira que estos realizarán por varios países europeos entre el 31 de marzo y el 5 de abril.+


« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa pide “acoger, proteger, promover e integrar” a los emigrantes y refugiados  21.08.2017
Ángelus: “La fe es la seguridad de la presencia del Señor en nuestras vidas”  13.08.2017
Vaticano: acuñan la medalla del quinto año del pontificado de Francisco  10.08.2017
El Papa: El desprendimiento de las cosas mundanas ayuda a contemplar a Jesús y escuchar su palabra  06.08.2017
El Vaticano pidió que "se evite o se suspenda" nueva Constituyente en Venezuela  04.08.2017
El Vaticano impulsa una red para combatir la mafia y la corrupción  02.08.2017
El mundo necesita “atletas del bien y la paz”, dijo Francisco a jugadores alemanes  02.08.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton