Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Ángelus del Papa
El Papa a los laicos de Carpi: "Sean protagonistas de la vida de sus comunidades"
Domingo 2 Abr 2017 | 10:28 am
« Volver
Carpi (Italia) (AICA): En su visita a la ciudad de Carpi, el papa Francisco presidió esta mañana el tradicional rezo del Ángelus y pidió a la Virgen “que pose su mirada misericordiosa en quienes de ustedes están sufriendo, especialmente en los enfermos, en los pobres y en quienes están privados de un trabajo digno”. El Papa recordó las figuras del beato Odoardo Focherini y la venerable Marianna Saltini, y llamó a los laicos a imitar su ejemplo, ¨a ser protagonistas de la vida de sus comunidades¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Durante su visita a la ciudad de Carpi, el papa Francisco presidió esta mañana el tradicional rezo del Ángelus y bendijo las primeras piedras de tres nuevos edificios de la diócesis: la parroquia Santa Ágata, la casa de ejercicios espirituales de San Antonio en Novi, y la “Ciudadela de la Caridad”.

El pontífice agradeció a los fieles presentes, especialmente a los enfermos “que con su sufrimiento ayudan a la Iglesia, ayudan a llevar la cruz de Cristo”.

El Papa pidió a la Virgen “que pose su mirada misericordiosa en quienes de ustedes están sufriendo, especialmente en los enfermos, en los pobres y en quienes están privados de un trabajo digno” y recordando al beato Odoardo Focherini y a la venerable Marianna Saltini, figuras de esa tierra, saludó con gratitud a los fieles laicos, con un llamado “a ser protagonistas de la vida de sus comunidades” en el anuncio y en el testimonio del Evangelio.

“Agradezco al, querido obispo Francesco, y a todos ustedes, obispos de la Región de Emilia Romaña, por su presencia, y sobre todo, al Pastor de esta diócesis, monseñor Francesco Cavina: los exhorto a estar al lado de sus sacerdotes con la escucha, la ternura y la cercanía atenta”, expresó Francisco.

Para finalizar, agradeció a todos los presentes, a las autoridades y a los colaboradores de la visita a Carpi, con una mención especial a la Agesci (Asociación de Guías y Scouts Católicos italianos) y al coro que animó la liturgia, compuesto por todos los coros de la diócesis.+

» Texto completo del Ángelus


« Volver
Noticias relacionadas:
Card. Ezzati: “Es una falta muy grave que se haya engañado al Santo Padre”  20.04.2018
Mons. Buenanueva: “Deberíamos hablar más de Jesucristo que de su vicario”  21.03.2018
El papa Francisco advirtió sobre rezar el padrenuestro “sin conexión”  14.03.2018
Mons. Ojea pidió a Dios que conserve al Papa muchos años entre nosotros  13.03.2018
Pésame del Papa por la muerte del cardenal Lehmann  12.03.2018
Ángelus: Dios es más grande que nuestras debilidades  11.03.2018
El Papa agradeció a las mujeres que construyen una sociedad más humana  08.03.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton