Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Ángelus del Papa
El Papa a los laicos de Carpi: "Sean protagonistas de la vida de sus comunidades"
Domingo 2 Abr 2017 | 10:28 am
« Volver
Carpi (Italia) (AICA): En su visita a la ciudad de Carpi, el papa Francisco presidió esta mañana el tradicional rezo del Ángelus y pidió a la Virgen “que pose su mirada misericordiosa en quienes de ustedes están sufriendo, especialmente en los enfermos, en los pobres y en quienes están privados de un trabajo digno”. El Papa recordó las figuras del beato Odoardo Focherini y la venerable Marianna Saltini, y llamó a los laicos a imitar su ejemplo, ¨a ser protagonistas de la vida de sus comunidades¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Durante su visita a la ciudad de Carpi, el papa Francisco presidió esta mañana el tradicional rezo del Ángelus y bendijo las primeras piedras de tres nuevos edificios de la diócesis: la parroquia Santa Ágata, la casa de ejercicios espirituales de San Antonio en Novi, y la “Ciudadela de la Caridad”.

El pontífice agradeció a los fieles presentes, especialmente a los enfermos “que con su sufrimiento ayudan a la Iglesia, ayudan a llevar la cruz de Cristo”.

El Papa pidió a la Virgen “que pose su mirada misericordiosa en quienes de ustedes están sufriendo, especialmente en los enfermos, en los pobres y en quienes están privados de un trabajo digno” y recordando al beato Odoardo Focherini y a la venerable Marianna Saltini, figuras de esa tierra, saludó con gratitud a los fieles laicos, con un llamado “a ser protagonistas de la vida de sus comunidades” en el anuncio y en el testimonio del Evangelio.

“Agradezco al, querido obispo Francesco, y a todos ustedes, obispos de la Región de Emilia Romaña, por su presencia, y sobre todo, al Pastor de esta diócesis, monseñor Francesco Cavina: los exhorto a estar al lado de sus sacerdotes con la escucha, la ternura y la cercanía atenta”, expresó Francisco.

Para finalizar, agradeció a todos los presentes, a las autoridades y a los colaboradores de la visita a Carpi, con una mención especial a la Agesci (Asociación de Guías y Scouts Católicos italianos) y al coro que animó la liturgia, compuesto por todos los coros de la diócesis.+

» Texto completo del Ángelus


« Volver
Noticias relacionadas:
La Rioja prepara la Jornada de Oración por las Vocaciones  26.04.2017
Ángelus: Dolor y oración del Papa por las víctimas del terrorismo  09.04.2017
En Carpi, Francisco llamó a salir de los escombros y reconstruir con Jesús  02.04.2017
Que no decaiga nunca el ánimo y la esperanza, alentó el Papa a los afectados por el terremoto  03.04.2017
Francisco: Jesús es «la luz del mundo», estamos llamados a comportarnos como hijos de la luz  26.03.2017
Ángelus: El encuentro personal con Jesús, renueva el “agua viva” de nuestro Bautismo  19.03.2017
“La cruz es la puerta de la resurrección”, dijo Francisco  12.03.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton