Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
Intenso y significativo programa tendrá la visita del Papa a Egipto
Lunes 3 Abr 2017 | 12:09 pm
« Volver
Francisco con el Gran Imán de al Azhar, Ahmad al-Tayyib, en el Vatican... ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): Una visita breve, de tan sólo unas 27 horas, realizará el papa Francisco los próximos días 28 y 29 de abril, a Egipto. El programa oficial, publicado este lunes 3 de abril, muestra una agenda lleno de significado interreligioso y ecuménico, además de una ocasión para demostrar la cercanía del pontífice a la pequeña comunidad católica del país.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Una visita breve, de tan sólo unas 27 horas, realizará el papa Francisco los próximos días 28 y 29 de abril, a Egipto. El programa oficial, publicado este lunes 3 de abril, muestra una agenda lleno de significado interreligioso y ecuménico, además de una ocasión para demostrar la cercanía del pontífice a la pequeña comunidad católica del país.

El viernes 28 de abril, el avión del Papa despegará desde Roma-Fiumicino a las 10.45 y aterrizará a las 14 en el aeropuerto internacional de El Cairo, en donde será la ceremonia de bienvenida oficial. Después se llevarán a cabo la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial en Heliópolis y la visita de cortesía al presidente de República Abd al Fattah al Sisi.

Inmediatamente después, el pontífice se reunirá con el Gran Imán de la prestigiosa universidad sunita de al Azhar, Ahmad al-Tayyib, que fue recibido en el Vaticano el 23 de mayo de 2016 en un encuentro que representó la reapertura oficial entre el ateneo y la Santa Sede, después de cinco años de “hielo”. En el programa no se especifica dónde será el encuentro entre el Santo Padre y al-Tayyib, así como tampoco la cita sucesiva, es decir el encuentro con los participantes de la Conferencia Internacional sobre la Paz. Este será uno de los momentos más relevantes de todo el viaje, durante el que se prevé un discurso del pontífice y uno del Gran Imán.

Después serán el encuentro con las autoridades y el encuentro entre el papa Francisco y Tawadros II, patriarca de la antigua Iglesia copto-ortodoxa de Alejandría, entre quienes existe una fuerte amistad y un gran afecto. La cita doble comenzará a las 16.40 y será el último de los acontecimientos del viernes 28 de abril.

El sábado 29, en cambio, comenzará con la Misa a las 10 de la mañana. En el programa oficial no se comunica el lugar de la eucaristía por razones de seguridad, pero hace algunos días el arzobispo copto-católico de Luxor, monseñor Emanuel Ayad Bishay, indicó que podría llevarse a cabo en uno de los estadios de El Cairo.

Después de la misa, a las 12.15, el Papa almorzará con los obispos católicos egipcios y con el séquito papal. A las 15.15 será el encuentro de oración con el clero, los religiosos y los seminaristas con quienes Francisco dialogará. Para concluir, la ceremonia de despedida en el aeropuerto, desde donde Francisco despegará hacia Roma será a las 17.+


« Volver
Noticias relacionadas:
“Encontrarnos juntos en la mirada de Jesús”, escribe el Papa a metodistas y valdenses  22.08.2017
Recemos a Dios que libere al mundo de la deshumana violencia, pidió el Papa  20.08.2017
El Papa repudió la "violencia ciega del terrorismo"  20.08.2017
El Papa expresó su cercanía a las víctimas del alud en Sierra Leona  16.08.2017
Francisco recordó a monseñor Romero en su centenario  15.08.2017
Una visita intensa y emotiva tendrá el Papa en el Perú  16.08.2017
Francisco en el Ángelus: María nos trae la gracia que es Jesús  15.08.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton