Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Dolor del Papa por los atentados en Rusia y Siria
Miercoles 5 Abr 2017 | 08:03 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre expresó su dolor y cercanía por el atentado perpetrado en el subterráneo de la ciudad de San Petersburgo, en Rusia y condenó la matanza en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco expresó su dolor y cercanía por el atentado perpetrado en el subterráneo de la ciudad rusa de San Petersburgo, así como su firme reprobación por la inaceptable matanza en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria. Una vez más en su encuentro con los numerosos peregrinos de tantas partes del mundo, en su audiencia general, el Obispo de Roma lamentó la sinrazón de la violencia:

«Mi pensamiento va en este momento al grave atentado de los días pasados en el metro de San Petersburgo, que ha causado víctimas y desolación en la población. Al tiempo que encomiendo a la misericordia de Dios a cuantos fallecieron trágicamente, expreso mi cercanía espiritual a sus familiares y a todos los que sufren por este dramático evento.

Asistimos horrorizados a los últimos acontecimientos en Siria. Expreso mi firme repulsa por la inaceptable masacre perpetrada ayer en la provincia de Idlib, donde han sido matadas decenas de personas inermes, entre ellas muchos niños.

Rezo por las víctimas y sus familiares y dirijo un llamamiento a la conciencia de cuantos tienen responsabilidades políticas, a nivel local e internacional, para que cese esta tragedia y se lleve alivio a esa querida población, desde hace demasiado tiempo extenuada por la guerra.

Aliento asimismo los esfuerzos de quienes, aun en la inseguridad y dificultad, se esfuerzan por hacer llegar ayuda a los habitantes de esa región».+


« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa anuncia un Mes Misionero Extraordinario para octubre de 2019  23.10.2017
Tengan siempre sed de sabiduría pidió el Papa a universitarios  23.10.2017
Construir puentes e inundar el mundo de alegría, pidió Francisco a jóvenes canadienses  23.10.2017
El Papa escribe al Card. Sarah señalando precisiones del motu proprio Magnum Principium  23.10.2017
El Papa encomendó a san Juan Pablo II la misión de la Iglesia en el mundo  22.10.2017
Comprometerse con las realidades terrenas pero iluminándolas con la luz de Dios  22.10.2017
Esperan 300 mil fieles en la misa con el papa Francisco en Myanmar  23.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton