Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
A 30 años, la Argentina recuerda la visita de San Juan Pablo II
Viernes 7 Abr 2017 | 11:09 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Las diferentes diócesis de la Argentina recordarán esta semana, al cumplirse el 30° aniversario, la visita apostólica que el entonces papa Juan Pablo II realizó a nuestro país entre el 6 y el 12 de abril de 1987. Habrá celebraciones en San Justo, Paraná y Nueve de Julio.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Las diócesis argentinas celebrarán con diversas actividades el 30° aniversario de la visita apostólica de San Juan Pablo II a nuestro país, llevada a cabo por el entonces pontífice entre el 6 y el 12 de abril de 1987.

Paraná
La arquidiócesis de Paraná organiza actividades alusivas al aniversario de la visita de Juan Pablo II. El domingo 9 de abril, fecha en la que el entonces Papa visitó la arquidiócesis, las parroquias San José Obrero y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya invitan a una procesión que partirá a las 10 desde Zanni y Newbery y llevará la imagen del santo.

Cerca de 400 jóvenes que estarán participando de la Acampada Juvenil Arquidiocesana se sumarán a la actividad que culminará con la celebración de la misa de Ramos a las 10.30 en el aeropuerto.

En tanto en la catedral Nuestra Señora del Rosario, el arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, celebrará una misa a las 20 que culminará con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el exterior del templo.

San Justo
En San Justo recordarán el paso de Juan Pablo II por la diócesis con una misa presidida por el obispo, monseñor Eduardo García, el lunes 10 a las 12 en el predio del Mercado Central, junto a la capilla que Juan Pablo II bendijera durante su visita y que llevará su nombre.

En su paso por nuestro país, San Juan Pablo II estuvo en La Matanza, donde se encontró con 300.000 trabajadores en el Mercado Central y en presencia de la imagen de San Cayetano pidió paz, pan y trabajo para la Argentina en un discurso sobre la evangelización del mundo del trabajo.

El homenaje es organizado por la diócesis de San Justo en conjunto con la Pastoral Social diocesana.



Nueve de Julio
En Nueve de Julio, diversos actos convocarán a la memoria del pueblo de Dios el recuerdo de la visita del santo. Las celebraciones serán presididas por el obispo, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

El viernes 7 de abril se hará un viacrucis y luego la misa en el barrio Las Violetas de la ciudad de Bragado, que tiene como patrono al santo Papa Juan Pablo II y donde ha misionado el grupo de jóvenes que desde hace ya más de 12 años lo tiene por patrono.

También se realizará una celebración comunitaria el lunes 10 a las 17 en el salón misional Juan Pablo II del barrio de Ciudad Nueva en la ciudad de Nueve de Julio.

En el Centro Vocacional Cardenal Pironio se dictará una conferencia que recorrerá las temáticas abordadas por Juan Pablo II hace 30 años y se verá el derrotero de sus propuestas.

En la celebración del domingo de Ramos se hará mención de aquel domingo que presidió la bendición de ramos en Buenos Aires y de la apertura de la primera jornada mundial de la juventud celebrada fuera de Roma.

En cada actividad estará expuesta la reliquia del santo para su veneración.

En su convocatoria, monseñor Torrado Mosconi manifestó su deseo de que este sea un acontecimiento para “ver en perspectiva el legado y los frutos de aquel memorable viaje apostólico que, sin lugar a dudas, fue uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia religiosa y social del país”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
La UCA conmemora el 30º aniversario de la visita de Juan Pablo II con un seminario  12.05.2017
Este domingo se celebra la Divina Misericordia  21.04.2017
Se cumplen 30 años de la JMJ Buenos Aires, la primera fuera de Roma  11.04.2017
El Papa llamó San Juan Pablo II a la capilla del Mercado Central  11.04.2017
Juan Pablo II: 30 años de una visita histórica a la Argentina  06.04.2017
Francisco recordó a san Juan Pablo II y su exhortación a “abrir las puertas a Cristo”  05.04.2017
La reliquia de san Juan Pablo II peregrinará en el Uruguay  14.03.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton