Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cristianos perseguidos
Doble ataque del ISIS contra cristianos coptos el Domingo de Ramos
Lunes 10 Abr 2017 | 09:47 am
« Volver
El Cairo (Egipto) (AICA): El Domingo de Ramos se manchó de sangre en Egipto con dos atentados contra las iglesias cristianas de la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y de la ciudad mediterránea de Alejandría, en los que murieron al menos 44 personas y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Domingo de Ramos se manchó de sangre en Egipto con dos atentados contra las iglesias cristianas de la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y de la ciudad mediterránea de Alejandría, en los que murieron al menos 44 personas y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

Un primer artefacto hizo explosión durante la celebración de la Misa del Domingo de Ramos en la iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta, cerca de El Cairo, provocando unas 25 muertes y más de 70 heridos. El templo se encontraba repleto de fieles. Según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad egipcias, la bomba estaba colocada debajo de uno de los bancos para los fieles.

Tres horas después, un suicida detonó una segunda bomba en las inmediaciones de la iglesia de San Marcos en un barrio cercano al centro de la ciudad mediterránea de Alejandría. Al menos 18 personas murieron (tres de ellas son policías) y 42 están heridas en esta segunda explosión, según fuentes del ministerio de Sanidad.

La iglesia está ubicada en una zona muy concurrida de la segunda ciudad del país. El patriarca copto Tawadros II, que había estado en esta iglesia por la mañana para la celebración del Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa, había abandonado el lugar poco antes del suceso.

El grupo Estado Islámico reivindicó ambos atentados a través de un comunicado de su agencia de información Amaq, en el que asegura que el ataque fue lanzado “por un grupo de seguridad” que forma parte de su organización. +


« Volver
Noticias relacionadas:
El papa Francisco y el patriarca Copto, reunidos en camino hacia la plena comunión  28.04.2017
El Papa: “Coptos ortodoxos y católicos estamos llamados a testimoniar juntos nuestra fe  28.04.2017
El Papa a las autoridades civiles: Desmontar las ideas homicidas y las ideologías extremistas  28.04.2017
Francisco convocó a musulmanes a "caminar juntos" por la paz y contra la violencia  28.04.2017
El Papa llegó a Egipto como mensajero de paz, unidad y fraternidad  28.04.2017
Obispo emérito de Giza: Egipto es capaz de romper la cadena oscurantista del Estado islámico  28.04.2017
Visita del Papa a Egipto: Hacia una “renovación del discurso religioso”  27.04.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton