Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santos y beatos
El Papa convocó a un consistorio para la canonización de 37 nuevos santos
Martes 11 Abr 2017 | 09:34 am
« Volver
Los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto serán santos ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre convocó para el jueves 20 de abril, un Consistorio Ordinario Público para algunas causas de canonización, entre ellas las de los dos pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto. La reunión del pontífice con los cardenales tendrá lugar “en la sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano” y comenzará con el rezo de la “hora tertia” que presidirá el papa Francisco.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre convocó para el jueves 20 de abril, un Consistorio Ordinario Público para algunas causas de canonización, entre ellas las de los dos pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto.

La reunión del pontífice con los cardenales tendrá lugar “en la sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano” y comenzará con el rezo de la “hora tertia” que presidirá el papa Francisco.

La noticia difundida por la Oficina de prensa de la Santa Sede, indica que la fecha de la reunión de los cardenales está fijada tres semanas antes del centenario de las apariciones marianas y del viaje que el papa Francisco hará el 12 y el 13 de mayo al Santuario de Fátima.

Además de los pastorcitos de Fátima, los otros beatos que serán canonizados son los protomártires de Brasil, los sacerdotes Andrea Soveral y Ambrogio Francesco Ferro, el laico Mateus Moreira y otros 27 compañeros mártires. Además de Cristóbal, Antonio y Juan, los “Niños Mártires de Tlaxcala” asesinados por odio a la fe en México entre 1527 y 1529.

También Faustino Míguez, religioso de la Orden de Clérigos Regulares de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, que, ordenado sacerdote fundó el Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora, para la educación integral de la mujer y Angelo Acri, (en el siglo Luca Falcone), sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos.

El Consistorio es la reunión del Colegio Cardenalicio, convocada por el Papa, en el que los cardenales dan su voto favorable ‘placet’ al pontífice para las causas de canonización. En este caso, por ser un consistorio ordinario se convoca a los cardenales residentes en Roma.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Donación del Papa a la FAO para la lucha contra el hambre en África oriental  21.07.2017
“Nunca digas nunca”, la respuesta del Papa a un niño que lo invitó a una peregrinación  20.07.2017
El Papa nombra dos nuevos miembros del Tribunal de la Rota Romana  20.07.2017
Francisco bendijo un ladrillo fabricado por trabajadores de una cooperativa argentina  19.07.2017
El Papa pide rezar por las víctimas de mafias y luchar contra la corrupción  19.07.2017
El Papa nombró a monseñor Morandi, secretario para la Doctrina de la Fe  18.07.2017
Mons. Buenanueva: “El cuerpo no es cárcel, sino camino de libertad”  18.07.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton