Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Semana Santa
Llega una nueva edición del único viacrucis submarino del mundo
Miercoles 12 Abr 2017 | 11:39 am
« Volver
Puerto Madryn (Chubut) (AICA): La ciudad de Puerto Madryn será escenario, una vez más, del viacrucis submarino. La actividad “única en el mundo” se llevará a cabo el viernes 14 de abril a las 18 y forma parte del programa central de Semana Santa. La representación comenzará en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ya que las primeras estaciones son terrestres, y las últimas se realizarán bajo el agua.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Una nueva edición del viacrucis submarino se llevará a cabo este Viernes Santo en Puerto Madryn. La actividad, que ya forma parte de la tradición de la ciudad, es un acontecimiento único que atrae a residentes y visitantes de la ciudad, convocando público náutico, turístico y religioso.

El recorrido de la Pasión y Merte de Cristo comenzará el Viernes Santo a las 18 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ya que las primeras estaciones son terrestres. Luego se desarrollará en las aguas del Golfo Nuevo.

Reconocida a nivel mundial, la iniciativa está organizada por la municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación Operadoras de Buceo y el Ente Mixto de Promoción Turística. En su última edición, más de cuatro mil personas dieron el marco de luminosidad y acompañamiento en la etapa submarina. Participaron buzos autorizados, también nadadores de superficie y practicantes de snorkel y quienes año a año acompañan con embarcaciones pequeñas como kayaks, "stand up" y botes pequeños, todos acompañando al párroco, presbítero Jesús María Henao.

A partir de la décima estación, la procesión será subacuática y la guiará el sacerdote a través de un hidrófono. En esta etapa se contará con la participación de buzos profesionales de la Asociación de Operadoras de Buceo local, kayakistas instruidos y deportivos de distintas partes del país, quienes irán cargando una cruz adaptada para la inmersión. Además, acompañarán la procesión iluminando las aguas, mientras que el resto de la comunidad, desde la orilla, podrá observar y acompañar con sus tulipas encendidas desde la superficie.

La procesión submarina finalizará con la salida a la playa del sacerdote junto al grupo de profesionales, portando la cruz hacia la orilla. El Coro Estable Municipal nuevamente estará presente al pie de muelle para acompañar el recorrido con música en latín y en castellano.

La secretaria de Turismo municipal, licenciada Mariela Blanco, hizo referencia a la organización de este viacrucis debajo del agua. Además, aseguró que es “único en el mundo”.

La licenciada Blanco manifestó que la iniciativa surgió “con el objetivo de reunir a todos, no sólo a los creyentes, para que tengan la oportunidad de vivenciar un viacrucis”. Entre los esfuerzos para lograr que la actividad se lleve a cabo es importante destacar que “hay toda una logística para que se escuche la voz para aquellos que lo estamos acompañando desde la tierra”, y con el trabajo de todos se logra “realmente una fiesta religiosa para toda la comunidad”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Las diócesis argentinas recordaron el Camino de la Cruz  17.04.2017
El Viernes Santo se hará el clásico viacrucis submarino en Puerto Madryn  23.03.2016
Se realizó por undécimo año consecutivo el Vía Crucis Submarino  21.04.2014
Preparan el clásico Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn  14.04.2014
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton