Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cristianos perseguidos
El Papa recordará a los nuevos mártires el próximo 22 de abril
Miercoles 12 Abr 2017 | 11:37 am
« Volver
Ícono de los Nuevos Mártires de la Iglesia San Bartolomé ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, comunicó, a través de un comunicado, que el papa Francisco participará el próximo 22 de abril a una Liturgia de la Palabra en memoria de los nuevos mártires de los siglos XX y XXI, en la basílica de San Bartolomé, situada en la Isla Tiberina. La celebración, precisó Burke se realizará con la Comunidad de San Egidio.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, comunicó, a través de un comunicado, que el papa Francisco participará el próximo 22 de abril a una Liturgia de la Palabra en memoria de los nuevos mártires de los siglos XX y XXI, en la basílica de San Bartolomé, situada en la Isla Tiberina. La celebración, precisó Burke se realizará con la Comunidad de San Egidio.

En 1999 el papa san Juan Pablo II decidió establecer la Comisión “Nuevos Mártires”, en preparación para el Jubileo del año 2000. La Comisión se reunió durante dos años en las intalaciones de la basílica de San Bartolome, situada en medio delrío Tíber y confiada desde 1993 a la comunidad de San Egidio.

La tarea de la Comisión fue investigar los mártires cristianos del siglo XX y logró reunir unos 12 mil expedientes de mártires y testigos de la fe provenientes de las diócesis de todo el mundo.

Entre los frutos de este trabajo también se realizó una oración ecuménica celebrada en el Coliseo en presencia del Papa y de los representantes de todas las grandes Iglesias cristianas. En esa ocasión se señaló que el gran número de cristianos asesinados o perseguidos en el siglo XX “es aún un continente por explorar y un patrimonio compartido por todas las confesiones cristianas”.

Después del Jubileo, san Juan Pablo II deseó que este memorial tuviera un lugar visible en la basílica. En octubre de 2002, un gran ícono dedicado a los mártires del siglo XX, retratando un simbolismo del libro del Apocalipsis, fue instalado sobre el altar mayor. El papa Benedicto XVI visitó la basílica en abril de 2008.

La web de la Comunidad da la lista completa de las reliquias conservadas en las capillas laterales, de los mártires diversos continentes y en diversas situaciones históricas. +




« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa anuncia un Mes Misionero Extraordinario para octubre de 2019  23.10.2017
Tengan siempre sed de sabiduría pidió el Papa a universitarios  23.10.2017
Construir puentes e inundar el mundo de alegría, pidió Francisco a jóvenes canadienses  23.10.2017
El Papa escribe al Card. Sarah señalando precisiones del motu proprio Magnum Principium  23.10.2017
El Papa encomendó a san Juan Pablo II la misión de la Iglesia en el mundo  22.10.2017
Comprometerse con las realidades terrenas pero iluminándolas con la luz de Dios  22.10.2017
Esperan 300 mil fieles en la misa con el papa Francisco en Myanmar  23.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton