Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Los obispos argentinos saludaron a Benedicto XVI por su cumpleaños
Lunes 17 Abr 2017 | 12:14 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió este domingo una carta al Papa emérito Benedicto XVI para saludarlo con motivo de su nonagésimo cumpleaños y por la fiesta de Pascua de Resurrección. “Su testimonio de humildad, su magisterio y pontificado son una luz que nos ayuda a dar testimonio de la fe, en el amor a la verdad y la esperanza a la que hemos sido llamados”, destacó, y agregó: “La Iglesia argentina quiere expresarle su cercanía y afecto al tiempo que nos encomendamos a sus oraciones”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió este domingo una carta al Papa emérito Benedicto XVI para saludarlo con motivo de su nonagésimo cumpleaños y por la fiesta de Pascua de Resurrección.

“Damos gracias a Dios por el don de su persona y ministerio para toda la Iglesia y nos unimos a sus intenciones en esta maravillosa fiesta en que nos alegramos por la Vida nueva que nos trae la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”, subrayó.

“Su testimonio de humildad, su magisterio y pontificado son una luz que nos ayuda a dar testimonio de la fe, en el amor a la verdad y la esperanza a la que hemos sido llamados”, destacó, y agregó: “La Iglesia argentina quiere expresarle su cercanía y afecto al tiempo que nos encomendamos a sus oraciones”.

La misiva está firmada por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la CEA.

Texto de la carta
Su Santidad:

La Conferencia Episcopal Argentina le desea una Feliz Pascua de Resurrección y un Feliz Cumpleaños al celebrarse en este día los 90 años de su natalicio.

Damos gracias a Dios por el don de su persona y ministerio para toda la Iglesia y nos unimos a sus intenciones en esta maravillosa fiesta en que nos alegramos por la Vida nueva que nos trae la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Su testimonio de humildad, su magisterio y pontificado son una luz que nos ayuda a dar testimonio de la fe, en el amor a la verdad y la esperanza a la que hemos sido llamados.

La Iglesia Argentina quiere expresarle su cercanía y afecto al tiempo que nos encomendamos a sus oraciones.

Invocamos a la Santísima Virgen María pidiendo su intercesión para que Dios lo guarde y bendiga abundantemente.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Mañana recibirá su ordenación episcopal monseñor Martínez Ossola  17.08.2017
Monseñor Faifer celebra sus 53 años de ordenación sacerdotal  14.08.2017
El Episcopado definió el temario y metodología del plenario electivo de noviembre  09.08.2017
El 18 de agosto recibirá su ordenación episcopal monseñor Martínez Ossola  09.08.2017
Mons. Stanovnik presidió su primera misa como administrador apostólico de Orán  04.08.2017
Mons. Canecín llamó a asumir el estilo de vida de Mons. Devoto, Apóstol de los Pobres  02.08.2017
Los riojanos evocan la figura de monseñor Enrique Angelelli  02.08.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton