Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Los obispos argentinos saludaron a Benedicto XVI por su cumpleaños
Lunes 17 Abr 2017 | 12:14 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió este domingo una carta al Papa emérito Benedicto XVI para saludarlo con motivo de su nonagésimo cumpleaños y por la fiesta de Pascua de Resurrección. “Su testimonio de humildad, su magisterio y pontificado son una luz que nos ayuda a dar testimonio de la fe, en el amor a la verdad y la esperanza a la que hemos sido llamados”, destacó, y agregó: “La Iglesia argentina quiere expresarle su cercanía y afecto al tiempo que nos encomendamos a sus oraciones”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió este domingo una carta al Papa emérito Benedicto XVI para saludarlo con motivo de su nonagésimo cumpleaños y por la fiesta de Pascua de Resurrección.

“Damos gracias a Dios por el don de su persona y ministerio para toda la Iglesia y nos unimos a sus intenciones en esta maravillosa fiesta en que nos alegramos por la Vida nueva que nos trae la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”, subrayó.

“Su testimonio de humildad, su magisterio y pontificado son una luz que nos ayuda a dar testimonio de la fe, en el amor a la verdad y la esperanza a la que hemos sido llamados”, destacó, y agregó: “La Iglesia argentina quiere expresarle su cercanía y afecto al tiempo que nos encomendamos a sus oraciones”.

La misiva está firmada por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la CEA.

Texto de la carta
Su Santidad:

La Conferencia Episcopal Argentina le desea una Feliz Pascua de Resurrección y un Feliz Cumpleaños al celebrarse en este día los 90 años de su natalicio.

Damos gracias a Dios por el don de su persona y ministerio para toda la Iglesia y nos unimos a sus intenciones en esta maravillosa fiesta en que nos alegramos por la Vida nueva que nos trae la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Su testimonio de humildad, su magisterio y pontificado son una luz que nos ayuda a dar testimonio de la fe, en el amor a la verdad y la esperanza a la que hemos sido llamados.

La Iglesia Argentina quiere expresarle su cercanía y afecto al tiempo que nos encomendamos a sus oraciones.

Invocamos a la Santísima Virgen María pidiendo su intercesión para que Dios lo guarde y bendiga abundantemente.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Zecca presentó su renuncia por razones de salud  22.05.2017
La comunidad neuquina recordará a monseñor Jaime de Nevares  18.05.2017
El Episcopado dio a conocer el protocolo para la consulta de archivos del período 1976-1983  18.05.2017
Mons. Ñáñez aclaró que no puede haber auténtico perdón y reconciliación sin justicia y sin reparación  10.05.2017
Misiones, migraciones y educación, últimos temas abordados por el plenario episcopal  06.05.2017
El Episcopado aprobó propuestas para la prevención de abusos sexuales  05.05.2017
Mons. Ojea: "No hay reconciliación sin justicia"  04.05.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton