Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Semana Santa
“Con su cruz, Jesús nos da nueva vida”, señaló Mons. Puiggari
Martes 18 Abr 2017 | 09:59 am
« Volver
Paraná (Entre Ríos) (AICA): Con motivo de la Pascua, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, envió un saludo a la comunidad, pidió que esta fiesta “renueve nuestra vida” e invitó a encontrar al Señor especialmente en su Palabra y en la Eucaristía.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, deseó unas “felices y santas Pascuas de Resurrección” y recordó que esta fiesta “es el centro de nuestra fe”. “Cristo resucitó y resucitando vence al pecado, vence a la muerte y nos da nueva vida. Como nos dice san Pablo: ‘Vana sería nuestra fe si Jesús no hubiera resucitado’”, explicó.

“Nosotros queremos ser discípulos de Jesús, a quien seguimos en esta vida misionando, peregrinando al cielo, porque creemos que con su cruz nos da la nueva vida y Él se convierte -como nos dice- la verdad, el camino y en la vida”, aseguró y expresó: “Les deseo unas muy felices pascuas, que es renovar la vida. Jesús nos dice poco antes de morir: ‘Haré nuevas todas las cosas’. Jesús nos quiere hacer nuevos”.



Y añadió: “El cristiano siempre tiene que tener esa inquietud interior de ser nuevo, mejor, esa es nuestra meta. Cada vez servir más a Dios, servir más a nuestros hermanos, tener un corazón más semejante a Jesús”.

“En este tiempo pascual lo tenemos que encontrar al Señor en dos lugares particulares -se encuentra en muchos lugares, en la oración, en el hermano necesitado- pero especialmente lo encontramos en su Palabra y en la Eucaristía”, señaló el arzobispo. “Ahí en la Eucaristía está Cristo vivo esperándonos para ser instrumento de consuelo, pero sobre todo para ser el alimento para esa vida nueva que nos trajo con la resurrección”, afirmó.

Finalmente, pidió que “este tiempo pascual sea de alegría, de sentir profundamente en el corazón de nosotros el saludo de Jesús el resucitado”. “La paz esté con ustedes, en el corazón de cada uno de nosotros y en el mundo entero. Que Dios los bendiga”, concluyó.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Han Lim Moon: La conciencia y el remordimiento, claves para la conversión  07.12.2017
“Adviento, el tiempo de la alegría”, destacó monseñor Puiggari  07.12.2017
El Papa nombró al Pbro. Marcelo Margni obispo auxiliar de Quilmes  05.12.2017
Mons. Puiggari saludó a las comunidades educativas  05.12.2017
Los argentinos unidos en oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan  04.12.2017
Mons. García Cuerva: “La Iglesia tiene una fuerte presencia cerca de los más pobres”  01.12.2017
Mons. Han Lim Moon: “Dios transforma las dificultades en una obra maravillosa”  01.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton