Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Benedicto XVI
Benedicto XVI festejó sus 90 años en familia y con fiesta bávara
Martes 18 Abr 2017 | 10:46 am
« Volver
Festejo bávaro de los 90 años de Benedicto XVI ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): Benedicto XVI cumplió este domingo de Pascua 90 años. De todo el mundo le llegaron muchos mensajes de felicitaciones, entre ellos el de la Conferencia Episcopal Argentina en el que expresa que en nombre de la Iglesia argentina “damos gracias a Dios por el don de su persona y ministerio para toda la Iglesia”. El festejo del cumpleaños se realizó en la tarde del lunes 17 de abril con un grupo de amigos de su Baviera natal y en compañía de su hermano Georg de 93 años. La celebración fue sencilla, familiar y no faltó el brindis con la típica jarra de cerveza.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Benedicto XVI, cumplió este domingo de Pascua 90 años. De todo el mundo le llegaron muchos mensajes de felicitaciones, entre ellos el de la Conferencia Episcopal Argentina en el que expresa que en nombre de la Iglesia argentina “damos gracias a Dios por el don de su persona y ministerio para toda la Iglesia”. El festejo del cumpleaños se realizó en la tarde del lunes 17 de abril con un grupo de amigos de su Baviera natal y en compañía de su hermano Georg de 93 años. La celebración fue sencilla, familiar y no faltó el brindis con la típica jarra de cerveza.

El viernes pasado, también el papa Francisco visitó el Monasterio Mater Ecclesiae donde vive el papa emérito desde su renuncia al pontificado. “Su vida es un conjunto de oración, estudio, visitas, música escuchada, la misa, realiza paseos, meditaciones, reposo y la preparación para el encuentro con el Señor. Veo que Benedicto vive muy serenamente esta decisión que ha tomado”, afirmó recientemente a Radio Vaticana su secretario personal y prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein.

El arzobispo alemán añadió a su vez que “una de las afirmaciones del papa Benedicto XVI, al final de su pontificado fue que no se habría retirado ‘a la vida privada’, o sea para hacer lo que le gustara, sino que ‘habría subido al monte’, una imagen que invoca a Moisés, o sea que se habría retirado para rezar de acuerdo a sus fuerzas y capacidad, por su sucesor, por la Iglesia y por el mundo”.

“Lo sabe todo de la Teología, pero además, sabe explicarla”, expresó hace unos días el presidente del episcopado español, cardenal Ricardo Blázquez, “posee el don de la palabra escrita y sus formulaciones son precisas, simplifican lo complejo, hacen accesible lo profundo, edifican espiritualmente, son brillantes y bellas”.

El padre Federico Lombardi, portavoz emérito de la Santa Sede, subrayó del papa emérito su “lucidez de mente y de memoria, de diálogo con las personas que encuentra y con sus visitadores”. Reconoció que “las fuerzas naturalmente son las de una persona de 90 años y por lo tanto existe la fragilidad consecuente”, pero “perfectamente en gcondiciones de realizar cada actividad de relaciones con lo demás, viviendo con discreción en la casa este tiempo de retiro, de vida reservada, de oración y de reflexión”.

Concluyó señalando la importancia de su presencia espiritual y deseó que su “mensaje de alegría y paz en la preparación del encuentro con Dios, sea recibido por la comunidad de la Iglesia como una riqueza”.

“Agradezco a Dios por haberme regalado una vida hermosa e intensa, aun con altibajos”, expresó el mismo Benedicto XVI ante los micrófonos de Radio Vaticana, redacción alemana, y agregó: Me siento muy feliz de tener una patria que el Creador hizo bella y el cielo azul de Roma que con sus nubes blancas, recuerda la bandera celeste y blanca de la Baviera”.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Benedicto XVI destaca en un mensaje la figura de San Buenaventura  17.11.2017
Francisco y los cinco nuevos cardenales visitaron a Benedicto XVI  29.06.2017
Simposio en homenaje a Benedicto XVI reflexiona sobre el diálogo entre Iglesia y Estado  20.04.2017
Los obispos argentinos saludaron a Benedicto XVI por su cumpleaños  17.04.2017
Francisco visitó a Benedicto XVI para saludarlo por Pascua y su cumpleaños 90  13.04.2017
El Vaticano emitió un sello en conmemoración de los 90 años de Benedicto XVI  12.04.2017
Francisco visita a Benedicto XVI por la Navidad  25.12.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton