Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Semana Santa
Mons. Bokalic: En las periferias nos espera el Resucitado
Martes 18 Abr 2017 | 11:20 am
« Volver
Santiago del Estero (AICA): En el marco del tiempo Pascual, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, envió un mensaje a la comunidad diocesana, en el que afirmó que “Cristo Resucitado es nuestra esperanza” y llamó a “dejar nuestra indiferencia e insensibilidad que empobrece nuestra vida” para salir y caminar a Galilea, “lugar de los pobres y de nuevas pobrezas”, donde nos espera el Resucitado.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Vicente Bokalic CM, obispo de Santiago del Estero envió un mensaje pascual para los fieles de la diócesis. “Cristo Resucitado es nuestra esperanza”, aseguró el prelado, y recordó “Vayan a Galilea y allí lo verán”.

“¡En Galilea comienza una nueva historia, que trasciende los límites de la Palestina para irradiar al mundo entero! ¡Vayan a todos los pueblos, razas y culturas: vayan y anuncien lo que vieron, tocaron, escucharon!”, exclamó el obispo, y afirmó que es un llamado “para todos y en toda la historia”, porque todos los pueblos tienen derecho a conocer esta bella historia de amor y vida.

“Estamos llamados a la vida y una vida plena”, señaló el obispo, y recordó las palabras de Jesús que escuchamos en cada Pascua: “Para eso he sido enviado para dar Vida y Vida en abundancia”.

Estamos llamados a ir a Galilea “de las naciones, de los paganos, los discriminados y mal vistos”; indicó monseñor Bokalic. “Galilea son las periferias de nuestra vida: las existenciales y las geográficas. Debemos salir y no esperar. Debemos ponernos en camino y no instalarnos y acomodarnos en nuestros lugares y posiciones. Debemos salir de nuestros aislamientos, miedos, seguridades, de nuestros proyectos muy egoístas y de grupitos de poder, de bienestar frívolo, de cálculos mezquinos, de refugios donde nos sentimos bien y no miramos tanto dolor y marginación que nos rodea”.

El obispo llamó a “dejar nuestra indiferencia e insensibilidad que empobrece nuestra vida”. En Galilea, “lugar de los pobres y de nuevas pobrezas”, nos espera el Resucitado, concluyó.

Texto completo del mensaje.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Frente a la violencia, monseñor Buenanueva llama a “mirar la resurrección”  26.04.2017
Mons. Uriona llamó a “vivir el compromiso de seguir a Jesucristo en el servicio a los hermanos”  20.04.2017
Mons. Martínez: “La Iglesia necesita que los cristianos seamos testigos de la Pascua”  20.04.2017
“Cristo asumió nuestra muerte para darnos su vida”, recordó Mons. Marino  20.04.2017
“Todo dolor queda resuelto si nos apoyamos en Jesús resucitado”, destacó Mons. Taussig  20.04.2017
Mons. Frassia: “Seamos una lámpara encendida y no tengamos una vida apagada”  20.04.2017
Mons. Martorell llamó a “vivir con el corazón puesto en el Señor”  20.04.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton