Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
“Estaré con Francisco en Egipto”, ratificó el patriarca Bartolomé I en Pascua
Martes 18 Abr 2017 | 12:11 pm
« Volver
Bartolomé I ver más
Estambul (Turquía) (AICA): Tras la misa de Pascua, celebrada este domingo en la catedral de San Jorge, en Estambul, Turquía, el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, anunció que espera estar junto a Francisco el próximo 28 de abril, en la Universidad Al Azhar de El Cairo. Ambos abrazarán a Tawadros II, el Papa copto, y con él a todos los cristianos sufrientes del país.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Tras la misa de Pascua, celebrada este domingo en la catedral de San Jorge, en Estambul, Turquía, el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, anunció que espera estar junto a Francisco el próximo 28 de abril, en la Universidad Al Azhar de El Cairo. Ambos abrazarán a Tawadros II, el Papa copto, y con él a todos los cristianos sufrientes del país.

El pasado Domingo de Ramos, los cristianos coptos de Egipto fueron víctimas de dos atentados, que se llevaron decenas de vidas en dos iglesias de Tanta y Alejandría.

El patriarca Bartolomé recordó que ya se reunió con el papa Francisco en seis ocasiones desde que fuera elegido en marzo de 2013.

Su oración en común, junto al Gran Muftí Al Tayeb, en el centro teológico de referencia del Islam sunnita, servirá, además, para dar un mensaje común de paz entre el islam y el cristianismo, y para desterrar la falsa utilización que se hace de las religiones para justificar la violencia.

Pese a los atentados, el Vaticano confirmó oficialmente que el papa Francisco mantendrá su viaje a Egipto, que llevará por lema "El papa de la paz en el Egipto de la paz". Por motivos de seguridad, en el programa, durante los dos días no se especifica el lugar de las reuniones, aunque sí se sabe que se encontrará con el presidente Abdel Fattah al Sisi, con el gran imán de la mezquita Al Azhar, Ahmed el Tayeb, y con el Papa de los cristianos coptos.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Pesar del Papa por el atentado terrorista contra cristianos coptos  04.11.2018
La iglesia ortodoxa rusa quiebra la comunión con Constantinopla  16.10.2018
Egipto: Piden agilizar la puesta en valor del “Camino de la Sagrada Familia”  25.09.2018
El Papa pide a católicos y ortodoxos seguir anunciando juntos el Evangelio  28.06.2018
El gobierno indultó a 215 iglesias construidas ilegalmente  29.05.2018
Francisco y Bartolomé I profundizan el diálogo ecuménico  28.05.2018
El verdadero descubridor de las fuentes del Nilo  05.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton