Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Adicciones
Mons. Ojea exhortó al diálogo social para afrontar el problema de drogas
Jueves 20 Abr 2017 | 07:48 am
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): “En La Cava han muerto 15 jóvenes en los últimos 8 meses en enfrentamientos atravesados por la problemáticas generadas por la droga y la violencia en sí¨, advirtió el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, en una entrevista televisiva, y sostuvo: ¨Si bien existe una preocupación y un involucramiento progresivo del Estado, también existe un abandono que debe revertirse, llevando a todos los actores al diálogo social¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, habló sobre distintos problemas de la realidad diocesana e hizo foco en la adicción a las drogas y los conflictos sociales que genera entre los jóvenes de los barrios más vulnerables de esta jurisdicción eclesiástica.

“En La Cava han muerto 15 jóvenes en los últimos 8 meses en enfrentamientos atravesados por la problemáticas generadas por la droga y la violencia en sí", advirtió en una entrevista en el programa “Somos noticia” que se emite diariamente por el canal local Somos Norte.

"Si bien existe una preocupación y un involucramiento progresivo del Estado, también existe un abandono que debe revertirse, llevando a todos los actores al diálogo social", reclamó.

El prelado hizo hincapié en la necesidad de visibilizar la complejidad que atraviesa la vida de estos jóvenes y sus familias que viven en barrios que integran el área diocesana.

Asimismo, consideró que a partir de esa toma de conciencia se podrá hacer mucho, abordando desde distintos ángulos el problema social.

En referencia a las celebraciones pascuales, el obispo destacó la participación de las comunidades en la representación del Vía Crucis, como también el mayor involucramiento de las personas a partir de la actitud “en salida” que ha adoptado la Iglesia en los últimos tiempos.

Al referirse a “la grieta social”, el prelado dijo que él elegía hablar de herida en lugar de grieta, ya que permite referirse al daño que sufre una persona y que requiere de cuidados progresivos que llevan de manera lenta pero segura, a la curación.

Por último, monseñor Ojea destacó los sesenta años que cumplirá próximamente la diócesis de San Isidro y su firme opción por los pobres.+






« Volver
Noticias relacionadas:
La USI presentó "Acompañados", otro paso en la prevención de adicciones  24.11.2017
Misión contra las drogas en las periferias de la diócesis de Nueve de Julio  22.11.2017
La Comisión de Pastoral de Adicciones se compromete a caminar con los pobres  21.11.2017
Mons. Ojea: "Hay capacidad objetiva para comenzar a paliar la pobreza"  20.11.2017
Mons. Ojea: "Vamos a trabajar para que nadie quede excluido y por el diálogo"  13.11.2017
El nuevo presidente de la CEA llamó a trabajar por el diálogo y a cuidar la vida  09.11.2017
Mons. Arancedo y el balance de su gestión: “La Iglesia ha buscado salir y estar cerca de la gente”  02.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton