Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Adicciones
Mons. Ojea exhortó al diálogo social para afrontar el problema de drogas
Jueves 20 Abr 2017 | 07:48 am
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): “En La Cava han muerto 15 jóvenes en los últimos 8 meses en enfrentamientos atravesados por la problemáticas generadas por la droga y la violencia en sí¨, advirtió el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, en una entrevista televisiva, y sostuvo: ¨Si bien existe una preocupación y un involucramiento progresivo del Estado, también existe un abandono que debe revertirse, llevando a todos los actores al diálogo social¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, habló sobre distintos problemas de la realidad diocesana e hizo foco en la adicción a las drogas y los conflictos sociales que genera entre los jóvenes de los barrios más vulnerables de esta jurisdicción eclesiástica.

“En La Cava han muerto 15 jóvenes en los últimos 8 meses en enfrentamientos atravesados por la problemáticas generadas por la droga y la violencia en sí", advirtió en una entrevista en el programa “Somos noticia” que se emite diariamente por el canal local Somos Norte.

"Si bien existe una preocupación y un involucramiento progresivo del Estado, también existe un abandono que debe revertirse, llevando a todos los actores al diálogo social", reclamó.

El prelado hizo hincapié en la necesidad de visibilizar la complejidad que atraviesa la vida de estos jóvenes y sus familias que viven en barrios que integran el área diocesana.

Asimismo, consideró que a partir de esa toma de conciencia se podrá hacer mucho, abordando desde distintos ángulos el problema social.

En referencia a las celebraciones pascuales, el obispo destacó la participación de las comunidades en la representación del Vía Crucis, como también el mayor involucramiento de las personas a partir de la actitud “en salida” que ha adoptado la Iglesia en los últimos tiempos.

Al referirse a “la grieta social”, el prelado dijo que él elegía hablar de herida en lugar de grieta, ya que permite referirse al daño que sufre una persona y que requiere de cuidados progresivos que llevan de manera lenta pero segura, a la curación.

Por último, monseñor Ojea destacó los sesenta años que cumplirá próximamente la diócesis de San Isidro y su firme opción por los pobres.+






« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Fassi: “Necesitamos hacer más ante el drama de la droga”  27.06.2017
Marcha al Monumento a la Bandera con la consigna “Ni un pibe menos por la droga”  27.06.2017
Drogas: Mons. Lugones advirtió sobre el abandono y la desprotección en los barrios  27.06.2017
Sacerdotes y agentes de pastoral “escuchan en la calle” a quienes sufren por las adicciones  27.06.2017
Mons. García advirtió que la droga “manda y gobierna” en las barriadas  27.06.2017
Drogas: Mons. Lozano advirtió que la situación en el país sigue siendo altamente preocupante  26.06.2017
Pastoral de Adicciones: “Ningún pibe menos por la droga”  26.06.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton