Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Semana Santa
Mons. César Daniel Fernández llamó a vivir una “Pascua salvadora”
Miercoles 19 Abr 2017 | 12:30 pm
« Volver
San Salvador de Jujuy (AICA): Con motivo de la Pascua, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, envió un mensaje a los fieles de la diócesis, en el que recordó que Jesús “me amó y se entregó por mí”, y llamó a vivir una “Pascua salvadora”, que nos haga pasar, junto con Cristo, de la muerte a una vida plena.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, se dirigió a los fieles de la diócesis con un mensaje pascual en el que llamó a “dejarnos ganar el corazón” por su infinito amor por cada uno de nosotros.

“Me amó y se entregó por mí”, recordó el obispo, e instó a “vivir una Pascua salvadora: Pascua que nos haga pasar junto con Cristo de la muerte a una vida plena”.

“¡Si resucitamos junto con Jesús debemos vivir mejor cada día; debemos jugarnos como Él por el triunfo del amor, construyendo puentes que nos lleven a mirar y hacernos cargo del sufrimiento, del dolor y el desamparo de tantos hermanos nuestros”, señaló el obispo, y se refirió especialmente a los excluidos y desechados, quienes viven sin amor, y “sienten el desamparo de no tener un techo, de no tener un trabajo digno, de no saberse reconocidos por la sociedad, de no ser protegidos en sus derechos, de no ser cuidados en su salud” . En nuestro mundo de hoy, afirmó, quienes rinden culto al dios dinero, “sacrifican en su altar las aspiraciones de desarrollo y bienestar de dos tercios de la humanidad”.

“Los cristianos somos la mayoría de este pueblo argentino que formamos todos: en algo o en mucho hemos fallado y fallamos para que nos quejemos de cómo están las cosas pero... poco hacemos por ponerle remedio eficaz”, lamentó el prelado, y pidió a Dios “que esta Pascua sea para todos nosotros un verdadero paso de la indiferencia al compromiso, de la fe proclamada a la fe vivida y hecha realidad en un compromiso de amor”.

Texto completo del mensaje.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Ojea: “La alegría cristiana es contagiosa, es auténtica”  16.12.2017
¿Cuál es el mejor “regalo” de la Navidad?, reflexión de Mons. Han Lim Moon  15.12.2017
Mons. Frassia: Adviento invita a una profunda conversión  14.12.2017
Mensaje de Navidad de los obispos: “Que nadie se sienta olvidado en esta Patria”  13.12.2017
Mons. Buenanueva: La calidad humana que haya alcanzado nuestra vida decidirá todo  13.12.2017
Mons. Dus inició el Año Vocacional Arquidiocesano  12.12.2017
“La Virgen María nos abre a la presencia de Jesús”, afirmó monseñor Ojea  08.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton