Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Misa y agasajo a Mons. Aguer por sus bodas de plata episcopales
Jueves 20 Abr 2017 | 10:03 am
« Volver
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El 4 de abril se cumplieron 25 años de la ordenación episcopal de Mons. Héctor Aguer, ordenado por el entonces arzobispo de Buenos Aires, Card. Antonio Quarracino. Mons. Aguer celebró la misa de acción de gracias ese día, en el Seminario San José. Los festejos arquidiocesanos se llevarán a cabo el próximo viernes 21, a las 19, con una celebración eucarística en la catedral de La Plata. A las 21, se servirá una cena fraterna arquidiocesana en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA), situado en las calles 31 y 128, de Villa Catella, Ensenada.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El pasado martes 4 de abril se cumplieron 25 años de la ordenación episcopal del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, que fue ordenado junto con el actual obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, por el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Quarracino. Monseñor Aguer celebró la misa de acción de gracias ese día, en el Seminario Mayor San José. Pero debido a la preparación para las celebraciones de la Semana Santa, los festejos arquidiocesanos pasaron para el próximo viernes 21.

Ese día, viernes 21 de abril, a las 19, monseñor Aguer presidirá la celebración eucarística en la iglesia catedral de La Plata, de la que participarán, además, varios obispos argentinos. Se invitó a toda la feligresía de esta Iglesia particular platense: sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos en general.

Posteriormente, a las 21, se servirá una cena fraterna arquidiocesana en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA), situado en las calles 31 y 128, de Villa Catella, Ensenada. La reunión será, también, este año, de pascueta (tradicional encuentro fraterno de sacerdotes, luego de la Pascua). Quedan aún algunas tarjetas, para ser adquiridas, en la curia arquidiocesana, calle 14, Nº 1009.

En un comunicado que firmaron los obispos auxiliares de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, y monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, se destaca que “queremos darle gracias al Señor por el lúcido, valiente y fecundo ministerio episcopal de monseñor Aguer; primero como obispo auxiliar de Buenos Aires y, desde el 12 de junio del año 2000, como arzobispo de La Plata. Además, en este Año Vocacional Arquidiocesano pensamos que este aniversario constituye un testimonio valioso de la vocación del pastor, al servicio de toda la comunidad eclesial”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Aguer: Inseguridad, causas y perejiles presos  15.05.2018
En Luján, monseñor Aguer destacó el valor de la maternidad  14.05.2018
La comunidad platense peregrina a Luján y reza por la vida  11.05.2018
Mons. Aguer pidió a los colegios católicos que instruyan “según la enseñanza de la Iglesia”  09.05.2018
Mons. Aguer: Los abusos sexuales en la Iglesia  08.05.2018
Mons. Aguer: “El sueldo de los obispos… y algo más”  04.05.2018
Mons. Aguer: El impacto de las tarifas de servicios públicos  01.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton