Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santos y beatos
Francisco y Jacinta Marto serán santos el 13 de mayo en Fátima
Jueves 20 Abr 2017 | 10:18 am
« Volver
Francisco y Jacinta Marto serán santos el 13 de mayo ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco confirmó hoy que canonizará a los pastorcitos videntes de Fátima, los hermanos Francisco y Jacinta Marto, el próximo 13 de mayo en el Santuario de Nuestra de Señora de Fátima en Portugal en el marco de su visita pastoral. El anuncio lo hizo durante el Consistorio Ordinario que tuvo lugar este jueves 20 de abril en el Vaticano.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco confirmó hoy que canonizará a los pastorcitos videntes de Fátima, los hermanos Francisco y Jacinta Marto, el próximo 13 de mayo en el Santuario de Nuestra de Señora de Fátima en Portugal en el marco de su visita pastoral. El anuncio lo hizo durante el Consistorio Ordinario que tuvo lugar este jueves 20 de abril en el Vaticano.

El consistorio público convocado por el pontífice reunió en el Palacio Apostólico a los cardenales residentes habitualmente en Roma. Además de recibir el ‘placet’ de los cardenales para diversas causas de canonizaciones, fijó las fechas y lugares de esas ceremonias.

El santuario de Fátima vuelve así a ser escenario de una ceremonia de canonización, ya que Juan Pablo II beatificó el 13 de mayo de 2000, a los dos hermanitos videntes. La fiesta litúrgica de Francisco y Jacinta Marto será el 20 de febrero, día de la muerte de Jacinta.

Después del primer milagro necesario para la beatificación de Francisco y Jacinta, era necesario un segundo milagro antes de la canonización. El mismo fue la curación inexplicable de un niño en Brasil. La aprobación del milagro por una junta médica y científica fue el 23 de marzo pasado y posteriormente analizada por una comisión de teólogos, que dio su beneplácito a la Congregación de la Causa de los Santos.

Francisco y Jacinta Marto serán así los santos ‘no mártires’ más jóvenes de la historia de la Iglesia Católica. Los tres videntes de las apariciones de la Virgen María en Fátima fueron Lucía dos Santos de 10 años, Francisco de 9 años y Jacinta de 7 años. Lucía por su parte, que después se hizo religiosa carmelita y falleció el 13 de febrero de 2005, tiene abierta la causa de beatificación a nivel diocesano.+




« Volver
Noticias relacionadas:
La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó al norte de San Luis  13.07.2017
Martínez celebra el centenario de la tercera aparición de la Virgen de Fátima  12.07.2017
San Luis honró al Inmaculado Corazón de María  26.06.2017
Consagrarán el Líbano y todo el Medio Oriente a la Virgen de Fátima  23.06.2017
Mons. Torrado Mosconi: Penitencia y conversión nos conducen a la paz  15.06.2017
San Justo: Una parroquia lleva el nombre de los santos pastores de Fátima  19.05.2017
Misa de acción de gracias por la canonización de Jacinta y Francisco Marto  19.05.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton