Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ordenaciones
Mons. Barbaro ordenará a un nuevo sacerdote diocesano
Jueves 20 Abr 2017 | 11:42 am
« Volver
Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, ordenará sacerdote al diácono Daniel Alberto Segovia, en el marco de una celebración eucarística prevista para mañana, viernes 21 de abril, a las 19, en la catedral San Roque. El futuro sacerdote eligió como lema de ordenación el salmo 96: “Para Dios toda la gloria” y presidirá su primera misa el domingo 22, a las 20, en la capilla Nuestra Señora del Rosario de Avía Terai.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, ordenará sacerdote al diácono Daniel Alberto Segovia, en el marco de una celebración eucarística prevista para mañana, viernes 21 de abril, a las 19, en la catedral San Roque.

El futuro sacerdote eligió como lema de ordenación el salmo 96: “Para Dios toda la gloria” y presidirá su primera misa el domingo 22, a las 20, en la capilla Nuestra Señora del Rosario de Avía Terai, localidad de la que es oriundo y en cuya comunidad nació su vocación de especial consagración.

Segovia nació en Avía Terai, a 30 kilómetros de la sede diocesana. Inició sus estudios primarios en esa localidad en la Escuela de Educación Primaria N° 164 “2 de Abril” y continuó sus estudios secundarios en el Colegio de Educación Polimodal N° 27.

En 2010, luego de un proceso de discernimiento vocacional con algunos sacerdotes, ingresó al Preseminario Cura Brochero de Presidencia Roque Sáenz Peña, prosiguió su formación al sacerdocio ingresando en el Seminario Mayor Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, y continuó sus estudios de teología en el Seminario Internacional Sedes Sapientiae de Roma, culminado con el Bachillerato en Teología en 2016.

“Fue en la capilla Nuestra Señora del Rosario de mi pueblo donde escuchaba que siempre se pedía a la Virgen que el Señor mandara más sacerdotes. Por otra parte, era el tiempo que me cuestionaba qué camino de santidad quería Dios para mí y es así como me acerqué a un sacerdote de mi parroquia y le conté mis inquietudes. Me dio varios consejos y me orientó para asistir a los encuentros vocacionales que se realizan periódicamente en el Seminario en Sáenz Peña. Fue en ese contexto de reflexión, oración y conversaciones con un sacerdote que experimenté una fuerte inclinación a un seguimiento de Dios a través del sacerdocio”, destacó el futuro sacerdote.

Ante la pregunta cómo se prepara para vivir el sacerdocio, Segovia respondió: “Después del tiempo de seminario, y el ministerio diaconal veo cómo Jesús fue transformando mi corazón y mi vida para poder servir a la Iglesia, a Su Iglesia, como ella quiere ser servida, con perseverancia y alegría. Esta vocación sacerdotal a la cual Dios me ha llamado lleva consigo la exigencia de la santidad. Y la verdad que si Dios me ha llamado a ser receptor de este gran don es para tener la gracia de atender a las almas en la predicación de la Palabra de Dios y para impartir los sacramentos, con la cual me siento muy identificado”.

“Creo que cada joven que quiere tomar en serio su vida debe proponerse un mayor acercamiento a la meditación de la Palabra de Dios, y participar más de la Misa, porque es allí, en el trato cotidiano con Jesús, donde Dios habla e inclina el corazón a una misión concreta”, sostuvo, y agregó: “Quiero vivir de esta manera mi ministerio, afirmando mi sí cada día, siguiendo a Cristo y sirviendo a su Pueblo”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Torrado Mosconi ordenó un nuevo sacerdote diocesano  22.11.2017
Monseñor Barbaro ordenó diácono a un joven saenzpeñense  21.11.2017
Asamblea Nacional de los Servicios Sacerdotales de Urgencia  16.11.2017
Ordenaciones sacerdotales en La Plata  14.11.2017
El Papa ordenará a 16 nuevos sacerdotes en su visita a Bangladesh  08.11.2017
Primera ordenación diaconal en un nuevo Instituto  08.11.2017
La arquidiócesis de Buenos Aires tiene cinco nuevos sacerdotes  06.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton