Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Parroquias y templos
Encuentro de secretarias parroquiales
Viernes 21 Abr 2017 | 09:44 am
« Volver
Goya (Corrientes) (AICA): Coordinado por la canciller del arzobispado de Resistencia, hermana Olga Soto, y con la presencia del obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, se llevó a cabo el Encuentro Diocesano de Secretarias Parroquiales, que contó con la participación de cerca de 30 representantes de las diversas unidades pastorales de la diócesis.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con la presencia del obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, se llevó a cabo en la casa de retiros Ñanderoga, de Goya, el Encuentro Diocesano de Secretarias Parroquiales, coordinado por la hermana Olga Soto, canciller del arzobispado de Resistencia, y encargada de dictar la capacitación.

Cerca de 30 representantes de las diversas unidades pastorales se reunieron para trabajar sobre la importante misión que cumplen desde el punto de vista del Derecho Canónico.

“Ante la buena voluntad de muchas personas que en cada parroquia asumen la atención desde la secretaría, fue madurando en el obispado la idea de propiciar un encuentro de capacitación que ayude a unificar criterios y acercar a los que desde sus lugares de atención son la ‘puerta de entrada’ y la ‘cara visible’ de la Iglesia", expresó la señora Cecilia Falcone de Marcópulos.

Los 28 participantes, provenientes de las 25 unidades pastorales de la diócesis, manifestaron “la alegría de hermanos que realizan una misma tarea en distintos lugares, pero con el mismo espíritu de servicio”, relató Mary Marcópulos.

El desarrollo del encuentro fue muy participativo, se intercambiaron experiencias desde las prácticas y se evacuaron las preguntas, las dudas y situaciones que se dan en cada realidad de los siete departamentos de la provincia de Corrientes que integran la diócesis de Goya. Durante la jornada se sugirió la programación de un encuentro anual por realizarse una vez en cada decanato para facilitar la participación de los más alejados.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Canecín convocó a la Gran Misión Diocesana  17.10.2017
Mons. Canecín: “Cuando Dios y el hombre se ponen de acuerdo ocurren maravillas”  09.10.2017
Mons. Canecín: Consideraciones sobre la devoción al “Gauchito” Gil  05.10.2017
Mons. Canecin exhortó a votar con discernimiento en las próximas elecciones  26.09.2017
Monseñor Canecín: "El maestro descubre en los niños el rostro de Dios"  12.09.2017
Encuentro de Diáconos Permanentes y sus esposas en Formosa  06.09.2017
Goya: Un llamado a eliminar los prejuicios con los inmigrantes  06.09.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton