Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Francisco
El Papa recibió a la canciller argentina Susana Malcorra
Viernes 21 Abr 2017 | 07:58 am
« Volver
Francisco saluda a Malcorra (Gentileza Telam) ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió esta mañana a la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, canciller Susana Malcorra, en una audiencia privada de una hora en el Palacio Apostólico. Antes de visitar al pontífice, la funcionaria argentina inauguró en Roma la muestra ¨Génova-Buenos Aires-Solo Ida. El viaje de la familia Bergoglio a la Argentina y otras historias de emigración¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco recibió esta mañana a la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, canciller Susana Malcorra, en una audiencia privada de una hora en el Palacio Apostólico, y luego se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

"Fue una reunión muy buena, fructífera y positiva, tuvimos una conversación fluida en la que repasamos por todos los temas de mutuo interés, recorrimos el mundo. Hablamos de la región, de Venezuela, país por el que está muy preocupado, y de la Argentina", detalló Malcorra en una conferencia de prensa posterior al encuentro.

"Repasamos lo que estamos haciendo, nuestro compromiso en cuanto a avanzar contra la pobreza y le hice una actualización sobre lo que vio recientemente con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y con la de Desarrollo Social, Carolina Stanley", agregó.

Antes de visitar al pontífice, la funcionaria argentina inauguró en el Instituto Italo-Latino Americano, de Roma, la muestra "Génova-Buenos Aires-Solo Ida. El viaje de la familia Bergoglio a la Argentina y otras historias de emigración".

La muestra cuenta con el apoyo de la embajada argentina en Italia y estará abierta hasta el 19 de mayo.

En la inauguración, Malcorra aseguró que el tema de las migraciones es “muy oportuno en un mundo en el que mucho se habla de la inmigración pero mucho se la teme”.

"Hoy, cuando hablamos tanto de levantar murallas en lugar de tender puentes, los que somos hijos o nietos de inmigrantes, sabemos el valor que tiene el dar esa oportunidad a la gente que la busca porque huye de guerras, de matanzas, de enfrentamientos ideológicos o por falta de oportunidades económicas", sostuvo.

Esta muestra “es un ejemplo de los puentes que se tendieron entre Italia y la Argentina", destacó, y agregó: "Las historias de los migrantes son historias de éxitos, de resultados que nos dan a todos muchas oportunidades".

En la inauguración estuvieron presentes, los embajadores argentinos ante Italia Tomás Ferrari, ante la Santa Sede Rogelio Pfirter y en la FAO Claudio Rozencwaig.+





« Volver
Noticias relacionadas:
La transfiguración de Jesús nos ayuda a comprender el regalo de amor infinito de su pasión  25.02.2018
El Papa recibió a la familia de Asia Bibi  25.02.2018
Francisco invita a los artistas a proponer con sus talentos una cultura del encuentro  24.02.2018
La Argentina se une a la Jornada de oración y ayuno por la paz  23.02.2018
El Papa concluye sus ejercicios espirituales y agradeció al predicador por sus reflexiones  23.02.2018
El Papa llamó a los jóvenes a no temer y confiar en la Iglesia  22.02.2018
Jornada de la Juventud: El Papa desea que los jóvenes caminen de la mano de María  22.02.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton