Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
El Papa llegó a Egipto como mensajero de paz, unidad y fraternidad
Viernes 28 Abr 2017 | 07:48 am
« Volver
Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco llegó hoy a Egipto como mensajero de paz y diálogo interreligioso luego de los atentados recientes contra los cristianos coptos de ese país con mayoría musulmana. El avión que trasladaba al pontífice aterrizó a las 9 hora de la Argentina (a las 14 de Egipto) en el aeropuerto internacional de El Cairo. ¨Esta es una visita de fraternidad y unidad¨, dijo el pontífice antes de saludar uno a uno a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco llegó hoy a Egipto como mensajero de paz y diálogo interreligioso luego de los atentados recientes contra los cristianos coptos de ese país con mayoría musulmana.

El avión que trasladaba al pontífice aterrizó a las 9 hora de la Argentina (a las 14 de Egipto) en el aeropuerto internacional de El Cairo.

"Es un viaje de unidad y de fraternidad. Menos de dos días, pero muy intenso", dijo el pontífice antes de saludar uno a uno a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo.

"Hay una especial expectativa por el hecho de que la invitación llegó de parte del presidente de Egipto, del patriarca de los coptos católicos y del gran imán de Al Azhar", agregó.

El Papa agradeció luego a los periodistas que lo acompañan y "ayudan a la gente a entender este viaje".

Al llegar, y tras una breve ceremonia, en la que participó el patriarca católico de Alejandría Ibrahim Sidrak, el Papa se trasladó al palacio presidencial de la Heliópolis, para la recepción oficial del presidente egipcio Abdel Fattah al Sissi.

En esa visita de cortesía, el pontífice intercambió algunas palabras con el primer mandatario egipcio y luego fue saludado por otros funcionarios.

El presidente Al-Sisi es reconocido como un hombre muy abierto que pese a ser musulmán favoreció mucho a los cristianos de este país. Una de las actitudes más notables favorables a los cristianos egipcios, fue su mandato de construir una iglesia en honor de los cristianos coptos martirizados por los terroristas de Isis en Trípoli, Libia.

Otra de las medidas pro-cristianas fue el haberle pedido a la máxima autoridad sunnita, el gran imán Ahmed al Tayeb, que se replantee la forma de enseñar el Islam. También el presidente concedió a los cristianos vacaciones pagas si quieren ir a hacer una peregrinación a Tierra Santa, similar al derecho que tienen los islámicos que desean ir a la Meca

Respecto de los último atentados contra los cristianos, Al Sissi manifestó su dolor y condena de ellos, en declaraciones públicas y su presencia en los velatorios.

Después de su encuentro con el mandatario egipcio el papa Francisco se dirigió a la mezquita de Al Azhar para participar de la conferencia internacional de paz, donde fue recibido por la máxima autoridad sunita, el gran imán Ahmed al Tayeb. También participaron Tawadros II, patriarca copto-ortodoxo de Alejandría, y el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I.

La visita apostólica del Papa al país árabe lleva por lema "Francisco Papa de paz en Egipto país de paz" y se prolongará por 27 horas, en la ofrecerá cinco discursos.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Pesar del Papa por el atentado terrorista contra cristianos coptos  04.11.2018
Egipto: Piden agilizar la puesta en valor del “Camino de la Sagrada Familia”  25.09.2018
El Papa elogió la perseverancia en la fe de los católicos letones  24.09.2018
En Letonia, el Papa llamó a la unidad de los cristianos en clave misionera  24.09.2018
El Papa en el santuario lituano: La diversidad de los otros, una riqueza  22.09.2018
Francisco a jóvenes lituanos: "Vayan contra la corriente de ese individualismo que aisla"  23.09.2018
Canal Orbe 21 transmitirá el viaje de Francisco a los países bálticos  21.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton