Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
Fátima: Estiman que dos millones de personas verán al Papa en su visita
Miercoles 3 May 2017 | 11:50 am
« Volver
Fátima (Portugal) (AICA): La “Rotonda del Marqués” –el emblemático centro de Lisboa- amaneció con una pantalla gigante de bienvenida al papa Francisco, ante su inminente visita a Portugal, al Santuario de Fátima, los días 12 y 13 de mayo para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen y la canonización de Francisco y Jacinta Matos. Portugal estima que la visita del Papa atraerá a dos millones de visitantes más al santuario luso.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La “Rotonda del Marqués” –el emblemático centro de Lisboa- amaneció con una pantalla gigante de bienvenida al papa Francisco, ante su inminente visita a Portugal, al Santuario de Fátima, los días 12 y 13 de mayo para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen y la canonización de Francisco y Jacinta Matos.

De acuerdo con el director del Servicio de la Secretaría de Turismo del Patriarcado de Lisboa, la iniciativa partió de un grupo de laicos con el fin de hacer presente en la Rotonda del Marqués una pantalla que exprese al Santo Padre una “calurosa bienvenida”.

Esta sería la cuarta vez –recuerda la Agencia Ecclesia- que se verá en la Rotonda del Marqués de Lisboa un anuncio de acontecimientos importantes para la Iglesia: el primero fue sobre el Congreso Internacional de la Nueva Evangelización en 2005; después el cincuentenario de Cristo Rey en 2009 y un año después la visita del papa Benedicto XVI.

Por su parte el director de la Oficina del Ministerio de Turismo del Patriarcado de Lisboa hizo hincapié en que la visita del Papa es un “honor” para Portugal, “tierra de Santa María” y anima a los portugueses a honrar desde entonces su presencia”.

El padre Mario Rui Piedras explicó que la pantalla se quitará el 15 de mayo, dos días después de la visita de Francisco que estará en Fátima el 12 y el 13 de este mes como 'peregrino esperanza y la paz, y exhortó a preparar la visita del Papa haciendo lo que el mensaje de Fátima nos invita a hacer: rezar el Rosario y orar por la conversión en nosotros mismo”, concluyó el sacerdote.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Consagrarán el Líbano y todo el Medio Oriente a la Virgen de Fátima  23.06.2017
Mons. Torrado Mosconi: Penitencia y conversión nos conducen a la paz  15.06.2017
San Justo: Una parroquia lleva el nombre de los santos pastores de Fátima  19.05.2017
Misa de acción de gracias por la canonización de Jacinta y Francisco Marto  19.05.2017
La diócesis de Gregorio de Laferrere honró a la Virgen de Fátima  18.05.2017
Berisso: Mons. Aguer presidirá el centenario de la parroquia María Auxiliadora  19.05.2017
Mons. Arancedo en la celebración patronal de la Virgen de Fátima  16.05.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton