Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Mama Antula
Mama Antula, Descalza a la Feria del Libro
Miercoles 10 May 2017 | 10:56 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Mañana, jueves 11 de mayo, a las 18, llegará Descalza a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la mujer que desafió a los poderes máximos: Mama Antula. Será en el Pabellón Amarillo, puesto Nº 1912, Editorial Santa María, donde será presentado el libro “DESCALZA”, cuyas autoras son tres mujeres: Nunzia Locatelli, Cintia Suárez y Gisela García, prologado por otra mujer, la periodista Francesca Ambrogetti, coautora de “El Jesuita”, y una presentación nada menos que de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Mañana, jueves 11 de mayo, a las 18, llegará Descalza a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la mujer que desafió a los poderes máximos: Mama Antula.

Será en el Pabellón Amarillo, puesto Nº 1912, Editorial Santa María, donde será presentado el libro “DESCALZA, La Mujer que Desafió a los Poderes Máximos”, cuyas autoras son tres mujeres: Nunzia Locatelli, Cintia Suárez y Gisela García, prologado por otra mujer, la periodista Francesca Ambrogetti, coautora de “El Jesuita”, primera biografía del papa Francisco.

Además el libro comienza con una presentación nada menos que de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien confiesa que Mama Antula “es una persona muy especial para mí, siempre he recibido sus enseñanzas a través de mis directores espirituales”, y “en una época en la que la mujer no tenía el protagonismo que hoy podemos tener, fue un estandarte del liderazgo femenino… y la primera mujer que luchó por los derechos humanos”.

“DESCALZA” es un libro que, según explican las autoras, está basado en una investigación de más de 6 años sobre documentos históricos, es un salto al pasado colonial y describe una sociedad patriarcal en la que las mujeres no tenían poder de decisión.

En una oscura noche de 1767 los jesuitas fueron brutalmente expulsados de América. Una mujer laica intrépida y visionaria llamada María Antonia de Paz y Figueroa desobedeció a los poderes máximos y luchó para que el espíritu de la Compañía de Jesús no cayera en el olvido.

La audaz protagonista, que trascendió popularmente con el nombre Mama Antula, desafió esos mandatos, caminó descalza miles de kilómetros del actual territorio argentino, impulsada por su fe y por la vocación de ayudar a los pobres y desprotegidos, llegó hasta la capital del Virreynato, se entrevistó con el Virrey Vértiz, fue apedreada. Desobedeciendo las órdenes del Rey y hasta del papa Clemente XIV, decidió reabrir las casas de los Jesuitas para volver a ofrecer los ejercicios espirituales y logró construir una Casa de Ejercicios Espirituales que aún se conserva en la Ciudad de Buenos Aires, por la que pasaron los Padres de la Patria.

Una maravillosa mujer, apóstol y peregrina, de la que el papa Francisco dijo que “vale oro", pidiendo que su ejemplo "abra más corazones".

Las autoras
Nunzia Locatelli nació en Milán y es periodista graduada de la Universidad Católica de Milán. Productora del documental "El Camino del Ángel" sobre el papa Francisco.

Cintia Suárez nació en Santiago del Estero, la patria chica de Mama Antula. Es periodista egresada de la Universidad del Salvador. Autora del libro "La Peregrina de los Esteros", sobre Mama Antula.

Gisela García nació en Esperanza, provincia de Santa Fe. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Productora del documental "El Camino del Ángel" sobre el papa Francisco.

“DESCALZA”, bellamente editado por Editorial Santa María, se presenta con una impecable impresión en papel satinado, con hermosas reproducciones de cuadros alusivos, que hacen de la obra un verdadero lujo editorial.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Presentaron el libro con textos pastorales del cardenal Villalba  05.10.2017
Calendario Litúrgico 2018 y los documentos del papa Francisco  28.09.2017
Presentan el libro sobre la Madre Catalina: “La historia de una buena mujer”  18.09.2017
Publican una revista de la Exposición del Libro Católico  18.09.2017
Con el Santo Cura Brochero, el clero argentino reafirmó su llamado vocacional  08.09.2017
Director de Guadalupe hablará sobre la traducción de la Biblia “con tonada argentina”  06.09.2017
Misa reunió a muchos fieles al cumplirse un año de la beatificación de Mama Antula  30.08.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton