Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
La Pastoral Social invitó a la CGT y a las 62 Organizaciones a la Semana Social
Jueves 11 May 2017 | 09:22 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) visitaron el 9 de mayo la sede Azopardo de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el barrio porteño de San Telmo, para invitar a la central obrera a la Semana Social de Mar del Plata y en ese contexto se conversó sobre la situación actual del país, la pobreza, la desocupación y la cultura del encuentro que propone el papa Francisco. Al día siguiente, acudieron a las 62 Organizaciones, a cuyos integrantes también invitaron a las jornadas sociales previstas del 23 al 25 de junio.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) visitaron el 9 de mayo la sede Azopardo de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el barrio porteño de San Telmo, donde se conversó sobre la situación actual del país, la pobreza, las oportunidades de trabajo y su futuro situados en escenarios cada vez más tecnologizados.

Asimismo, se subrayó la necesidad de enmarcar estos temas en "la cultura del encuentro que propone el papa Francisco en todos los ámbitos de relación de las personas, las comunidades y la sociedad en general".

La Cepas invitó a la conducción de la central obrera y demás representantes sindicales a participar de la llamada Semana Social, prevista del 23 al 25 de junio en Mar del Plata con el tema "La amistad social y el cuidado de la casa común".

Participaron en la reunión el obispo emérito de San Isidro e integrante de la Cepas, monseñor Jorge Casaretto; el obispo auxiliar de Buenos Aires y viceasesor de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP), monseñor Juan Carlos Ares, y Félix Testone y Mario Matanzo, enlaces sindicales en la CNJyP.

En tanto, la CGT estuvo representada por el triunviro de conducción que conforman Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, y los sindicalistas Pablo Moyano, Omar Plaini, Abel Frutos, Rodolfo Daer, Víctor Santa María, Francisco Gutiérrez, Luis Cejas, Juan Martini, Noé Ruiz y Oscar Rojas, entre otros.

"Como Iglesia estamos trabajando con compromiso en el cuidado de la casa común y en fortalecer la amistad social”, destacó monseñor Ares.

“La amistad social implica respeto por las ideas del otro, aprender del otro”, aseguró monseñor Casaretto.

Matanzo adelantó que en la Semana Social 2017 "van a estar representados los movimientos sociales que congregan a nuevas formas de trabajo que conviven con las tradicionales que se mantienen en la Argentina”.

Por su parte, Acuña agradeció "este momento con la Iglesia y que nos escuchen” y Schmid lamentó: “Hay una intolerancia pocas veces vista en nuestro país. Fragmentación. Y se está exacerbando”.

Mons. Casaretto en la 62 Organizaciones
Mons. Casaretto visitó la sede de las 62 Organizaciones, donde fue recibido por su titular, Gerónimo “Momo” Venegas, para invitar a esa central obrera a participar de la Semana Social de Mar del Plata.

Estas jornadas de Pastoral Social tienen como objetivos "compartir valores y proyectos que enriquezcan la convivencia democrática, realizar aportes para mejorar la calidad de vida democrática, generar un espacio de diálogo y encuentro con el objetivo de generar aportes y propuestas que promuevan el bien común y profundizar la formación y el conocimiento de la doctrina social en los ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la Nación".

Asimismo, hubo intercambio de ideas y opiniones sobre la realidad del país, pobreza, el servicio en la militancia sindical, el trabajo y la desocupación en la juventud, los derechos humanos, la producción nacional, la droga presente en todo el entramado social, entre otros temas.

Monseñor Casaretto estuvo acompañado por el secretario ejecutivo de la Cepas, presbítero Adalberto Odstrcil y los representantes laicos Matanzo y Testone.

Informes: www.pastoralsocial.org.ar.+




« Volver
Noticias relacionadas:
La Acción Católica pidió que no haya “imposiciones” en las leyes que se pretenden reformar  15.12.2017
Reforma Previsional: Piden no atentar contra la situación de los jubilados  14.12.2017
Nuevos informes de la UCA advierten sobre pobreza e indigencia  12.12.2017
Reforma laboral: Piden que respete los derechos de los trabajadores  02.12.2017
Mons. Ojea cerró el foro sobre inclusión en torno a la vivienda  30.11.2017
La Pastoral Social sugirió revisar proyectos de reformas jubilatoria y laboral  29.11.2017
Digitalizaron el informe del ODSA-UCA sobre “La salud en la población urbana argentina”  27.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton