Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Francisco llamó a la paz en Medio Oriente y rezó por las madres
Domingo 14 May 2017 | 12:25 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco rezó este domingo el Regina Coeli desde el balcón del Palacio Apostólico, y tras la oración mariana llamó a la paz y confió a “María, Reina de la Paz, el destino de las poblaciones afligidas por guerras y conflictos, especialmente los de Medio Oriente”. En la celebración del Día de la Madre en Italia y otros países, el pontífice pidió ¨la atención concreta a la vida y a la maternidad¨ e invitó a los presentes a rezar en silencio por sus respectivas mamás.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco rezó este domingo el Regina Coeli desde el balcón del Palacio Apostólico, junto con miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, tras el cual llamó a la paz ante los constantes conflictos que azotan a tantas partes del mundo y confió a “María, Reina de la Paz, el destino de las poblaciones afligidas por guerras y conflictos, especialmente los de Medio Oriente”.

"Tantas personas inocentes se ven gravemente afectadas, ya sea cristianos, musulmanes, o pertenecientes a minorías como los yazidis, que sufren trágicas violencias y discriminaciones", advirtió.

"A mi solidaridad se acompaña el recuerdo en la oración, mientras agradezco a cuantos se empeñan en subvenir a las necesidades humanitarias. Aliento a las diversas comunidades a recorrer el camino del diálogo y de la reconciliación para construir un futuro de respeto, de seguridad y de paz", sostuvo tras la oración mariana.

En relación con el Día de la Madre, que se celebra este domingo en Italia y otros países, pontífice pidió "la atención concreta a la vida y a la maternidad".

"Recordemos con gratitud y afecto a todas las mamás, confiándolas a María, la mamá de Jesús", pidió, e invitó a rezar cada uno en silencio por sus respectivas madres.

Texto de las palabras del Papa
Queridos hermanos y hermanas,

Confío a María, Reina de la paz, el destino de las poblaciones afligidas por guerras y conflictos, en particular en Medio Oriente. Tantas personas inocentes están duramente afectadas, ya sea cristianas que musulmanas, como así también pertenecientes a minorías como los yazidíes, los cuales sufren trágicas violencias y discriminaciones. A mi solidaridad se acompaña el recuerdo en la oración, mientras agradezco a cuantos se empeñan en subvenir a las necesidades humanitarias. Aliento a las diversas comunidades a recorrer el camino del diálogo y de la amistad social para construir un futuro de respeto, de seguridad y de paz, lejos de todo tipo de guerra.

Ayer en Dublín fue proclamado beato el sacerdote jesuita John Sullivan.

Vivido en Irlanda entre el ochocientos y el novecientos, él dedicó la vida a la enseñanza y a la formación espiritual de los jóvenes, y era tan amado y buscado como un padre por los pobres y por los sufrientes. Demos gracias a Dios por su testimonio.

Saludo a todos ustedes, fieles de Roma y peregrinos de Italia y de varios países. En particular los fieles de Ivrea, Salerno, Valmontone y Rimini; los alumnos de Potenza y de Mozzo (Bergamo). Saludo a los participantes a la iniciativa denominada “Cochecitos vacíos” y al grupo de las mamás de Bordighera: el futuro de nuestras sociedades requiere de parte de todos, especialmente de las instituciones, una atención concreta a la vida y a la maternidad. Y este llamamiento es particularmente significativo hoy mientras se celebra, en tantos países, el Día de la madre. Recordemos con gratitud y afecto a todas las mamás, incluso a nuestras mamás en el Cielo, confiándolas a María, la mamá de Jesús. Y ahora les hago una propuesta: permanezcamos algunos instantes en silencia, cada uno rezando por la propia mamá.

A todos les deseo un feliz domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Regina Coeli: Jesús, el Buen Pastor sana todas nuestras heridas  22.04.2018
Francisco a jóvenes cubanos: sean buenos patriotas y abran su corazón al Señor  21.04.2018
Los obispos argentinos se unen al Papa en la oración por la paz mundial  20.04.2018
Card. Ezzati: “Es una falta muy grave que se haya engañado al Santo Padre”  20.04.2018
El Papa celebrará las bodas de oro del Camino Neocatecumenal de Roma  20.04.2018
Tercer entrenamiento Alpha del año  19.04.2018
Mons. Buenanueva se refirió a los errores de Francisco  19.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton