Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Aguer y la violencia: “Hay un gran desprecio por la vida humana”
Martes 16 May 2017 | 10:51 am
« Volver
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se refirió a los hechos de violencia en la sociedad argentina y, tras mencionar algunos hechos puntuales, afirmó que lo que se observa “en todo esto es el desprecio de la vida humana”. “Es como si la vida humana no significara nada”, sostuvo, y exhortó a decir “sin vergüenza y sin miedo que hay que protestar contra esta violencia”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se refirió a los hechos de violencia en la sociedad argentina que se registran a diario en las noticias policiales y, tras mencionar algunos hechos puntuales, afirmó que lo que se observa “en todo esto es el desprecio de la vida humana”.

“Es como si la vida humana no significara nada. Acá hay una problemática social, cultural, de educación, que viene gestándose desde hace mucho tiempo, porque estas cosas no se desencadenan de un momento a otro”, subrayó en su columna semanal en Canal 9.

“Nosotros tenemos que hacer algo para intentar un cambio de esta situación. Tenemos que decir con claridad lo que significa la dignidad de la persona humana, y sobre todo la vida, que es un don de Dios; proclamar que no somos dueños de la vida ajena”, sostuvo.

El prelado consideró que “la Argentina ha entrado en una crisis profundísima” y expresó que no se arregla “con la policía dando palos”.

“Sin duda aquí hay un problema de seguridad que las autoridades tendrán que estudiar cuidadosamente y procurar resolverlo, pero hay otra cuestión y es que esas medidas de seguridad son insuficientes si no se produce una especie de movilización educativa general en favor del valor de la vida humana”, sostuvo.

Monseñor Aguer afirmó que “se habla mucho teóricamente de la dignidad de la persona, de los derechos humanos. Todo el mundo reclama los derechos, pero después todos los días se mata al vecino. Aquí hay algo muy delicado, que nos invita a pensar que la sociedad argentina ha llegado a un límite y ¿hasta dónde podemos llegar?”.

Tras pedir rezar mucho por “esta gente inconsciente, esta gente que roba o mata, por esta gente que no respeta al vecino”, advirtió: “Eso empieza en gestos muy cotidianos y muy leves como el insulto, el desprecio, la descalificación y eso se ve hoy agravado por este fenómeno pavoroso de las redes”.

“Como vemos es un problema cultural que abarca la vida de la sociedad argentina en su conjunto y es un mal que hay que desmontar”, afirmó, y agregó: “Hay que rebobinar todo esto y empezar de nuevo”.

Monseñor Aguer exhortó a difundir y decir “sin vergüenza y sin miedo que hay que protestar contra esta violencia”.

“Es algo que ya se está haciendo, y me parece muy bien que barrios enteros protesten porque están a merced de los delincuentes. Esto da para muchísimo más pero por hoy me parece que está bien”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión


« Volver
Noticias relacionadas:
El Consejo de Educación Católica festeja sus 100 años  20.02.2018
Mons. Aguer pide desterrar el nepotismo de la función pública  15.02.2018
Mons. Aguer: ¿Tiene sentido el carnaval?  08.02.2018
Mons. Aguer presidió la misa de cierre de la Misión Juvenil  07.02.2018
Mons. Aguer: El viaje pastoral del papa Francisco y los medios  05.02.2018
"Puede ser una Cuaresma decisiva", carta pastoral de Mons. Aguer  06.02.2018
Preocupa a Mons. Aguer el desempleo y la deuda externa  29.01.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton