Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Catequesis del Papa
Francisco: “Nuestra vida se transforma por la presencia de Dios”
Miercoles 17 May 2017 | 06:18 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco retomó este miércoles su catequesis sobre la esperanza cristiana, centrándose esta vez en la figura de María Magdalena como “apóstol de la esperanza”. “En los momentos de dolor y abandono, sientan cómo Jesús resucitado los llama por su nombre, y salgan con el corazón lleno de alegría a anunciar a todos la Buena Noticia de la resurrección”, subrayó ante los miles de peregrinos que participaron de la audiencia general.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco retomó este miércoles su catequesis sobre la esperanza cristiana, centrándose esta vez en la figura de María Magdalena, la primera persona en encontrarse con Jesús resucitado, a quien define como “apóstol de la esperanza”.

“La experiencia de la resurrección que vive María Magdalena es profunda y existencial. Ella se acercó al sepulcro con el corazón colmado de la tristeza y la soledad de quien ha perdido un ser querido, y al llegar allí, el dolor y la desilusión de no encontrar el cuerpo de Jesús le impedían verlo y reconocerlo vivo. Entonces Jesús, tomando la iniciativa, la llama por su nombre”, subrayó ante miles de peregrinos que participaron de la audiencia general.

“Ella al sentirse interpelada personalmente, experimenta dentro de sí una felicidad tan profunda que cambiará su existencia y que está destinada también a transformar la existencia de todo hombre y mujer. Es muy hermoso pensar que la primera aparición de Jesús resucitado se haya producido de un modo tan personal y cercano”, agregó.

“Nuestra vida, tantas veces cargada de esas mismas experiencias de soledad, de vacío y de dolor, se ve transformada por la presencia de Dios, que mucho antes de que nosotros lo busquemos, sale a nuestro encuentro, nos llama por nuestro nombre, y nos dice: ‘Levántate, no llores más, porque he venido a liberarte’”, destacó.

Francisco sostuvo que Dios viene al encuentro de los hombres y llama a cada uno por su nombre, y esto porque Jesús "no es uno que se adapta al mundo, tolerando que en este perduren la muerte, la tristeza, el odio, y la destrucción moral de las personas”

“Nuestro Dios sueña la transformación del mundo y la ha realizado en el misterio de la resurrección", aseguró.

Texto de la catequesis
Queridos hermanos y hermanas:

En este tiempo de Pascua dirigimos nuestra mirada a María Magdalena, la primera persona en encontrarse con Jesús resucitado.

La experiencia de la resurrección que vive María Magdalena es profunda y existencial. Ella se acercó al sepulcro con el corazón colmado de la tristeza y la soledad de quien ha perdido un ser querido, y al llegar allí, el dolor y la desilusión de no encontrar el cuerpo de Jesús le impedían verlo y reconocerlo vivo. Entonces Jesús, tomando la iniciativa, la llama por su nombre.

Ella al sentirse interpelada personalmente, experimenta dentro de sí una felicidad tan profunda que cambiará su existencia y que está destinada también a transformar la existencia de todo hombre y mujer. Es muy hermoso pensar que la primera aparición de Jesús resucitado se haya producido de un modo tan personal y cercano.

Nuestra vida, tantas veces cargada de esas mismas experiencias de soledad, de vacío y de dolor, se ve transformada por la presencia de Dios, que mucho antes de que nosotros lo busquemos, sale a nuestro encuentro, nos llama por nuestro nombre, y nos dice: Levántate, no llores más, porque he venido a liberarte.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Les animo a perseverar en la oración y en la escucha de la Palabra de Dios, para que en los momentos de dolor y abandono, sientan cómo Jesús resucitado los llama por su nombre, y salgan con el corazón lleno de alegría a anunciar a todos la Buena Noticia de la Resurrección. Que Dios los bendiga.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Regina Coeli: Jesús, el Buen Pastor sana todas nuestras heridas  22.04.2018
Francisco a jóvenes cubanos: sean buenos patriotas y abran su corazón al Señor  21.04.2018
Los obispos argentinos se unen al Papa en la oración por la paz mundial  20.04.2018
Card. Ezzati: “Es una falta muy grave que se haya engañado al Santo Padre”  20.04.2018
El Papa celebrará las bodas de oro del Camino Neocatecumenal de Roma  20.04.2018
Tercer entrenamiento Alpha del año  19.04.2018
Mons. Buenanueva se refirió a los errores de Francisco  19.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton