Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Comunicación Social
“Mesa Común” para promover la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
Miercoles 17 May 2017 | 10:59 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): La dirección teológico pastoral de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede extendió una invitación a los responsables de la pastoral de la comunicación de las diversas jurisdicciones eclesiales del mundo, tanto como agentes pastorales y organizaciones católicas de comunicación, a fomentar una “Mesa Común” de recursos pastorales y productos multimedia para promover la 51° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Este año 2017, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebrará el domingo 28 de mayo, con el tema “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La dirección teológico pastoral de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede extendió una invitación a los responsables de la pastoral de la comunicación de las diversas jurisdicciones eclesiales del mundo, tanto como agentes pastorales y organizaciones católicas de comunicación, a fomentar una “Mesa Común” de recursos pastorales y productos multimedia para promover la 51° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

La convocatoria apunta a promover y apoyar el intercambio de productos comunicacionales producidos por las Comisiones de Comunicación de las Iglesias locales, una vez que se aproxima la celebración de la Jornada de las comunicaciones, que se celebra desde 1967, por recomendación del Concilio Vaticano II.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales no tiene una fecha fija de celebración, pues tradicionalmente se la realiza en la solemnidad de la Ascensión del Señor, es decir una semana antes de Pentecostés, y que en este año se celebrará el domingo 28 de mayo. El tema para esta 51º Jornada es: “No temas, porque yo estoy contigo (Is 43,5). Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo”.

En el mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017, el papa Francisco exhorta a los comunicadores promover una “comunicación constructiva” que, rechace los prejuicios contra los demás y que por el contrario “fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza”.

El material y los recursos multimedia pueden ser enviados al siguiente correo electrónico gmcs2017@spc.va; estos contenidos serán publicados en el sitio web institucional del dicasterio, en la sección Jornada.+


« Volver
Noticias relacionadas:
El Vaticano enjuiciará a dos directivos de la Fundación Niño Jesús por malversación de fondos  13.07.2017
El Card. Taurán a los obispos africanos: “El diálogo es el antídoto contra los extremismos”  12.07.2017
El Papa envía al cardenal Sandri a Ucrania a reunirse con víctimas de la guerra  11.07.2017
Delegados diocesanos de comunicación reflexionaron sobre cómo “comunicar con esperanza”  10.07.2017
La Congregación de Culto Divino pide vigilar la calidad del pan y del vino para la Eucaristía  09.07.2017
El Papa a los trabajadores del Centro Industrial Vaticano: “Todos somos pecadores”  07.07.2017
Vaticano: Es “falso e injusto” el informe de AP sobre el Hospital Bambino Gesù  05.07.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton