Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Nombramientos
El Pbro. Jorge E. Scheinig, obispo auxiliar de Mercedes-Luján
Jueves 18 May 2017 | 07:00 am
« Volver
Pbro. Jorge E. Scheinig ver más
Buenos Aires (AICA): El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Ita y auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján al presbítero Jorge Eduardo Scheinig, de 57 años, perteneciente al clero de la diócesis de San Isidro, actualmente párroco de San Gabriel de la Dolorosa, en la localidad bonaerense de Vicente López.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Ita y auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján al presbítero Jorge Eduardo Scheinig, de 57 años, perteneciente al clero de la diócesis de San Isidro, actualmente párroco de San Gabriel de la Dolorosa, en la localidad bonaerense de Vicente López.

La información del nombramiento fue publicada en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.

Datos biográficos de Mons. Jorge Eduardo Scheinig
Nació el 5 de junio de 1959 en la ciudad de Buenos Aires. Tras completar sus estudios secundarios en las Escuelas Técnicas Municipales Raggio, de donde egresó con el título de Técnico Mecánico, ingresó en el seminario mayor San Agustín, de San Isidro, donde completó su formación eclesiástica.

Fue ordenado sacerdote para el clero de la diócesis de San Isidro el 9 de diciembre de 1983, en la catedral de San Isidro Labrador, por el entonces obispo diocesano monseñor Jorge Casaretto.

Poco después de su ordenación, en 1984 fue designado vicario parroquial de la Resurrección del Señor, en la localidad de Martínez, donde estuvo hasta 1990.

De 1991 a 1997, fue párroco de San Pedro y San Pablo, en Olivos.

De 1998 a 2008, párroco de Nuestra Señora de Aránzazu y director pastoral del colegio San Martín de Tours, en la ciudad de San Fernando. En este período fue cofundador y director de la radio parroquial FM La Barca.

En los años 2009 y 2010 fue párroco de La Purísima Concepción, en General Pacheco.

Tras un período de tres años que dedicó al estudio en la Facultad de Teología, en 2013 fue designado párroco de San Gabriel de la Dolorosa, en Vicente López, oficio que ejerció hasta la actualidad.

Además de su actividad parroquial, durante sus 33 años de sacerdote se desempeñó como asesor diocesano de Juventud; Asesor del Equipo Nacional de Juventud del episcopado argentino; coordinador del Consejo Pastoral de la diócesis de San Isidro; Perito asesor del documento Navega Mar Adentro, del episcopado nacional; consultor de la comisión episcopal de Fe y Cultura; asesor del Equipo Compartir del episcopado nacional sobre la reforma económica; asesor pastoral de Cáritas Argentina; coordinador del Equipo Regional de Pastoral Urbana, región Buenos Aires-Gran Buenos Aires; y profesor de Teología Pastoral en el seminario de San Isidro, en la facultad de Teología, en el ciclo del bachillerato y en el de licenciatura.

Es bachiller en Teología, por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) en 1983; y licenciado en Teología Pastoral por la Facultad de Teología de la UCA en 2012, con la tesis "La pastoral urbana como una pastoral adecuada a la diversidad de la urbe".

Mercedes-Luján
Creada como diócesis de Mercedes el 20 de abril de 1934 por el papa Pío XI, el 10 de mayo de 1996 se le agregó el título de Luján porque en su jurisdicción eclesiástica se encuentra el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina. El 21 de noviembre de 1997 el papa san Juan Pablo II la elevó al rango de arquidiócesis “dependiente directamente de la Santa Sede”. Comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de Alberti, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, General Rodríguez, Junín, Leandro N. Alem, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha. Su actual arzobispo desde el 27 de diciembre de 2007 es monseñor Agustín Roberto Radrizzani SDB.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Los obispos argentinos repudiaron la corrupción y llamaron a trabajar por el bien de la Patria  26.05.2017
La Iglesia venezolana pidió elecciones para superar la crisis  19.05.2017
En clave sinodal, el clero cordobés trabaja sobre los desafíos de la Iglesia  17.05.2017
En la Semana del Clero, los sacerdotes de Merlo-Moreno reflexionaron en clave misionera  16.05.2017
Un sacerdote franciscano al servicio pastoral de una parroquia de Moreno  10.05.2017
Mons. Buenanueva reflexionó sobre la serie “Por 13 razones”  03.05.2017
Mons. D’Annibale: “En la comunidad se encuentra Cristo vivo”  27.04.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton