Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Sacerdotes y diáconos
Jornada de oración para exigir "no más sacerdotes asesinados" en México
Viernes 19 May 2017 | 11:03 am
« Volver
Ciudad de México (AICA): ¨No más sacerdotes asesinados¨, es el lema de la convocatoria de jóvenes católicos mexicanos para la jornada de oración por la paz en México y la libertad religiosa, prevista para el domingo 21 de mayo a las 10 en la catedral metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María. El grupo ¨Generación Francisco¨ llamó a no permanecer indiferentes frente al dolor y reclamó a las autoridades esclarecer un caso reciente.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
"No más sacerdotes asesinados", es el lema de la convocatoria de jóvenes católicos mexicanos para la jornada de oración por la paz en México y la libertad religiosa, prevista para el domingo 21 de mayo a las 10 en la catedral metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María.

La iniciativa se presenta como una respuesta a la violencia creciente y crímenes contra clérigos perpetrados en ese país, donde en los últimos días fue apuñalado un sacerdote mientras celebraba misa en el altar de la catedral.

Varios grupos juveniles encabezados por "Generación Francisco", dijeron que este es un llamado a los católicos a fin de no estar indiferentes frente al dolor que enluta miles de hogares quienes han padecido de manera directa el dolor de haber perdido a un ser querido por la violencia.

Guadalupe Ramírez, vocera de Generación Francisco, destacó que este acto es “en desagravio a los ataques a sacerdotes, religiosos y religiosas quienes por odio a la fe y su ministerio han sido víctimas, como el padre Miguel Ángel Machorro, quien se debate entre la vida y la muerte después de sufrir severas lesiones al ser atacado y apuñalado el lunes pasado después de oficiar misa”.

Los organizadores de la jornada de oración reclamaron a las autoridades que realicen “una profunda investigación” del caso, y exigieron que se informe “con veracidad sobre los móviles de este artero atentado, y que las investigaciones ofrezcan datos transparentes y diluyan toda duda sobre si se trató de un agresor solitario o de una operación con tintes de fundamentalismo religioso”.

Informes: www.yoinfluyo.com.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Tres nuevos sacerdotes para la arquidiócesis de Mendoza  22.02.2018
Mons. Puiggari puso en posesión al nuevo párroco en Oro Verde  21.02.2018
“Sean sacerdotes de la gente y para la gente”, pidió Francisco a los seminaristas  17.02.2018
Hace 60 años se ordenaron en Córdoba 37 sacerdotes salesianos  13.02.2018
Mons. Bochatey recibió en Roma a los sacerdotes de La Plata que estudiarán allí  09.02.2018
Niegan vínculo del sacerdote asesinado en México con el crimen organizado  08.02.2018
Los sismos de septiembre dañaron 1850 templos católicos en México  01.02.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton