Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Comunicación Social
El Óbolo de San Pedro llega a la red social Facebook
Viernes 19 May 2017 | 12:18 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Después de la apertura de los perfiles de Twitter e Instagram, el Óbolo de San Pedro llega también a Facebook, primero con una página en italiano y sucesivamente con las versiones en español e inglés, cuya puesta online está prevista para los meses de septiembre y octubre. “El objetivo es crear un espacio virtual abierto a todos para compartir y dar a conocer las obras de caridad sostenidas por esta iniciativa que tiene siglos de antigüedad”, destacó el Vaticano.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Después de la apertura de los perfiles de Twitter e Instagram, el Óbolo de San Pedro llega también a Facebook, primero con una página en italiano y sucesivamente con las versiones en español e inglés, cuya puesta online está prevista para los meses de septiembre y octubre.

“El objetivo es crear un espacio virtual abierto a todos para compartir y dar a conocer las obras de caridad sostenidas por esta iniciativa que tiene siglos de antigüedad”, destacó el Vaticano.

“La decisión de utilizar la red social más popular del mundo obedece a un doble motivo. Por un lado, crear una comunidad abierta a todos, donde el uso de Facebook está generalizado, empezando por Italia; por otro compartir y contar las actividades de esta Oficina de Solidaridad secular”, agregó.

“El Óbolo de San Pedro en Facebook pretende fomentar el diálogo con todas aquellas personas que tienen un objetivo común, ayudar a los más necesitados y sostener concretamente las obras de caridad”, recordó.

“De hecho, durante siglos, gracias al Óbolo de San Pedro se han sostenido pequeños y grandes proyectos en todo el mundo, tales como la ampliación del Instituto ‘Filippo Smaldone’ para los niños pobres y con problemas de oído de Kigali en Ruanda; la concesión de diez becas para ayudar a los jóvenes universitarios desplazados del Kurdistán iraquí o la apertura de una nueva escuela primaria para niños dalit en la India”, detalló.

De éstas y otras obras de caridad, y de las iniciativas que esperan el Óbolo de San Pedro se dará cuenta con noticias y artículos actualizados constantemente en la página de Facebook "Óbolo de San Pedro", recordando que, tradicionalmente, la colecta se lleva a cabo en todo el mundo católico, según las diócesis, el 29 de junio, solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, o el domingo más próximo a esa solemnidad.

Como en el caso del sitio y de los perfiles ya activos en otras plataformas sociales, esta iniciativa nace también por voluntad de la Santa Sede y, como resultado de una estrecha colaboración entre la Secretaría de Estado, la Secretaría para la Comunicación y la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Más información acerca de las actividades del Óbolo de San Pedro se puede visitar el sitio www.obolodisanpietro.va.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Medios de Comunicación Vaticanos: Unificados con una nueva imagen y portal  14.12.2017
Radio María Argentina celebró 21 años de vida  12.12.2017
El Club Gente de Prensa celebra un nuevo aniversario de su fundación  12.12.2017
El Papa agradeció a sus seguidores a 5 años de la apertura del perfil en Twitter  12.12.2017
Monseñor Barba visitó la sede de AICA  28.11.2017
Festival de Cine de Mar del Plata: Misa por Signis Argentina  24.11.2017
Mons. Barba llamó a utilizar la comunicación para “construir puentes”  15.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton