Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Vida Religiosa
El Papa a los Misioneros de la Consolata: No se cansen de llevar consuelo a los pueblos
Lunes 5 Jun 2017 | 17:12 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió este lunes 5 de junio a los participantes del Capítulo General de los Misioneros y Misioneras de la Consolata y les pidió que “actúen en un atento discernimiento sobre la situación de los pueblos en medio de los cuales desarrollan su acción evangelizadora” y los exhortó a “no cansarse de llevar consuelo a los pueblos que a menudo son marcados por una gran pobreza y sufrimiento agudos, como por ejemplo en muchas partes de África o de América Latina”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco recibió este lunes 5 de junio a los participantes del Capítulo General de los Misioneros y Misioneras de la Consolata y les pidió que “actúen en un atento discernimiento sobre la situación de los pueblos en medio de los cuales desarrollan su acción evangelizadora” y los exhortó a “no cansarse de llevar consuelo a los pueblos que a menudo son marcados por una gran pobreza y sufrimiento agudos, como por ejemplo en muchas partes de África o de América Latina”.

El Papa recordó el ejemplo de insignes religiosos “que amaron el Evangelio de la caridad más que a sí mismos y coronaron el servicio misionero con el sacrificio de la vida”.

“Que su elección evangélica sin reservas ilumine su compromiso misionero y sirva para darles coraje para proseguir con renovada generosidad en su particular misión en la Iglesia”.

“Llevar adelante esto no es una misión fácil”, señaló Francisco, porque se necesita “ser conscientes de la misericordia de la que somos objeto por parte del Señor”.

“¡Es mucho más importante darnos cuenta de cuánto somos amados por Dios que no de cuánto lo amamos nosotros!”. “En la medida en que somos persuadidos del amor del Señor, nuestra adhesión a Él crece”, añadió el pontífice.

Más adelante el Santo Padre se refirió a los consagrados y señaló que “cuanto más se esfuerzan en parecerse más a Cristo, son más familiares de Dios, íntimos, aquellos que tratan con el Señor en total libertad, con espontaneidad, pero con el estupor frente a las maravillas que Él lleva a cabo”.

“La vida religiosa puede convertirse en un itinerario de redescubrimiento progresivo de la misericordia divina, facilitando la imitación de las virtudes de Cristo y de sus actitudes ricas en humanidad, para después testimoniarlas a todos aquellos que se acercan a vosotros en el servicio pastoral”.

También los invitó a saber “recoger con alegría los continuos estímulos a la renovación y al compromiso que provienen del contacto real con el Señor Jesús, presente y obrante en la misión a través del Espíritu Santo”.

El pontífice destacó la necesidad de la inculturación del Evangelio, así como la “elección de formas sencillas y pobres de presencia entre la gente”.

“Una atención especial merecen el diálogo con el Islam, el compromiso por la promoción de la dignidad de la mujer y de los valores de la familia, la sensibilidad por los temas de la justicia y de la paz”, concluyó.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Ángelus: Sin la ayuda de Dios no sabemos vencer el mal  15.09.2019
Papa reza por una paz duradera entre Ucrania y Rusia  15.09.2019
Bartolomé: "El don de las reliquias de Pedro es un paso crucial hacia la unidad"  14.09.2019
El Papa pidió a los miembros de la Policía Penitencia a ser puentes entre la cárcel y la sociedad civil  14.09.2019
Francisco a obispos orientales europeos: “Sean artesanos del diálogo”  14.09.2019
El Papa dona 200.000 euros para reconstruir un seminario y una escuela en Haití  14.09.2019
La Economía de Francisco, eje del encuentro de comunicadores de Schoenstatt  13.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton