Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Medio Ambiente
Compromiso Laudato si’ busca unir a los católicos frente a la crisis climática
Jueves 29 Jun 2017 | 09:53 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Al cumplirse el segundo aniversario de la publicación de la encíclica sobre el cuidado de la Casa Común, del papa Francisco, el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) lanzó una campaña denominada Compromiso Laudato si’, que tiene como fin mantener vivo el mensaje del Santo Padre y animar a los católicos a actuar ante la crisis climática actual.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el objetivo de animar a los católicos a comprometerse ante la crisis climática actual, el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) lanzó una campaña denominada Compromiso Laudato si’.

El lanzamiento de la campaña se enmarca en el segundo aniversario de la publicación de la encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la Casa Común, del papa Francisco.

El Compromiso Laudato si’ es un medio para que los católicos se comprometan a un cambio hacia el uso de energías renovables en sus hogares, parroquias y comunidades, e impulsar a los líderes políticos a mantener una fuerte acción sobre el cambio climático. Está dirigido a individuos, familias, parroquias y organizaciones. El objetivo es llegar a un millón de católicos comprometidos a trabajar sobre la crisis climática a través de nuevas iniciativas.

El compromiso Laudato si’ cuenta con el apoyo de cardenales, obispos y altos líderes de la Iglesia para incrementar el interés de toda la comunidad católica. El acto de inicio tuvo lugar en Manila el 17 de junio y contó con el apoyo del cardenal Tagle y el arzobispo Sócrate Villegas (presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas).

El Compromiso Laudato si' será distribuido en línea en inglés, español, portugués e italiano. Además habrá otros idiomas pronto. Quienes firmen el Compromiso recibirán invitaciones para poner Laudato si’ en acción a través de las iniciativas propuestas por el MCMC a lo largo del año, por ejemplo durante las celebraciones ecuménicas del Tiempo para la Creación (del 1 de septiembre al 4 de octubre) y el Día de la Tierra.

Movimiento Católico Mundial por el Clima
El Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) es una red internacional de individuos y organizaciones católicas que responde al llamado del Papa en la Laudato si’ por la justicia climática.

Fundado en enero de 2015, el movimiento experimentó un rápido crecimiento, uniendo a más de 400 organizaciones miembros y a miles de católicos comprometidos a tomar acción a través de campañas innovadoras para llevar Laudato si’ a la vida.

En 2015, el MCMC llevó adelante una campaña masiva reuniendo más de 900.000 firmas que hacían un llamado a mantener el incremento de la temperatura global por debajo de 1.5° C, las cuales fueron entregadas al presidente de Francia Francois Hollande y a la secretaria ejecutiva de la ONU sobre el Clima Christiana Figueres en actos interreligiosos realizados en París durante la COP21.

Para firmar el Compromiso Laudato si' pueden ingresar a Vive Laudato si.+


« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa: No es lícita una actitud “negacionista” ante la destrucción del ambiente natural  30.11.2017
UCA Rosario: Las ciudades, actores clave contra el cambio climático  17.11.2017
Comenzó el Foro de Fundapaz sobre acceso a la tierra y al agua  31.10.2017
Jornadas Internacionales “Repensar el Desarrollo” en torno a Laudato si'  18.10.2017
La Iglesia defiende el turismo sostenible como instrumento de desarrollo  26.09.2017
Seminario sobre el derecho al agua y a la paz  05.09.2017
Invitan a la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación  22.08.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton