Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
Mons. Uriona: María nos infunde ánimo para peregrinar en medio de los combates de la vida
Miercoles 21 Jun 2017 | 10:35 am
« Volver
Sampacho (Córdoba) (AICA): El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, presidió la misa en honor de Nuestra Señora de la Consolata, en la localidad de Sampacho. “María como madre amorosa, está a nuestro lado, alentándonos siempre”, recordó el prelado en su homilía.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Cientos de fieles participaron este fin de semana, en la localidad de Sampacho, de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Consolata. Los festejos comenzaron con una procesión por las calles del pueblo y luego se celebró una misa, que fue presidida por monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

Así como María se encaminó para ponerse al servicio de su prima Isabel, hoy “está a nuestro lado alentándonos siempre, en la tristeza y en la desesperanza”, recordó el obispo en su homilía.

“El hombre, a pesar de haber sido redimido por Cristo, está siempre tentado a buscar los caminos del adversario alejándose del Señor, y así hoy seguimos soportando las consecuencias del pecado: injusticia por doquier, pobreza y exclusión, inequidad escandalosa, nuevas esclavitudes como las adiciones y la trata de personas, tráfico de armas, guerras, violencia, muerte”, advirtió el prelado.

“Frente a este panorama desolador que vive el mundo de hoy y que nos llega al instante a través de los medios de comunicación, corremos la tentación de desalentarnos y bajar los brazos y nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer ante tanto mal que nos rodea?”, expresó monseñor Uriona, y alentó a recurrir con fe confiada a la Virgen de la Consolata. “La Palabra de Dios nos dice que, así como María, después de que el Ángel le anunciara que sería la madre del Salvador, inmediatamente se encaminó para ponerse al servicio de su prima Isabel, también hoy como madre amorosa se pone a nuestro servicio para socorrernos con su divino consuelo”.

“Renovemos nuestra fe y confianza en la Virgen que, como madre que consuela, está a nuestro lado alentándonos en la tristeza y desesperanza. Ella nos infunde ánimo para seguir peregrinando en medio de los combates de la vida y en las difíciles circunstancias históricas que hoy nos toca afrontar”, afirmó.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Uriona ordenó dos diáconos permanentes para la diócesis  11.09.2019
Mons. Uriona bendijo el edificio de Tribunales de Río Cuarto  07.08.2019
Mons. Uriona: "Digamos sí a la vida, no a la indiferencia"  26.06.2019
Mons. Uriona en Sampacho: Pidió a la Consolata el don de la fidelidad  21.06.2019
Sampacho celebra a Nuestra Señora de la Consolata  11.06.2019
Nombramientos en Villa de la Concepción del Río Cuarto  22.01.2019
Mons. Uriona: “María, signo de consuelo, de aliento y de esperanza”  11.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton