Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa saluda al patriarca Bartolomé I en la solemnidad de San Pedro y Pablo

  • 29 de junio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Cómo es tradición en la solemnidad de San Pedro y Pablo, el Papa envía de manera especial "un abrazo espiritual a su hermano el patriarca de Constantinopla Bartolomé I".
Doná a AICA.org

Como es tradición, en la Solemnidad de San Pedro y Pablo, la Iglesia se une de manera especial al Patriarcado ecuménico de Constantinopla, y siempre viene una delegación a Roma para participar en la celebración de esta solemnidad. Debido a la pandemia, este año no fue posible su asistencia.



Esta mañana, el Papa presidió la celebración eucarística en la basílica vaticana, recordó en su homilía que Pedro y Andrés eran hermanos, “y nosotros, cuando es posible, intercambiamos visitas fraternas en los respectivos días festivos: no tanto por amabilidad, sino para caminar juntos hacia la meta que el Señor nos indica: la unidad plena”.



El papa Francisco, en sus saludos envía un abrazo espiritual a su “hermano el Patriarca Bartolomé”, con la esperanza de que puedan reanudarse las visitas mutuas lo antes posible.



El pontífice saludó a “todos los romanos y a todos los que viven en esta ciudad, en la fiesta de los santos patrones, los apóstoles Pedro y Pablo”, y pidió por su intercesión, rezo, dijo, para que en Roma cada persona pueda vivir con dignidad y encontrar el alegre testimonio del Evangelio. Por último, saludó a los presentes en la Plaza de San Pedro, que su visita a las tumbas de los apóstoles fortalezca su fe y su testimonio, expresó. +