Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Francisco
El nuncio presidirá el domingo la misa por el Papa en la catedral porteña
Viernes 30 Jun 2017 | 09:58 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El próximo domingo 2 de julio, a las 11.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidirá la misa por el Sumo Pontífice. Invitan a sacerdotes, comunidades parroquiales y religiosas, colegios católicos e instituciones de apostolado, a participar de la celebración eucarística con delegaciones, para testimoniar de ese modo su fiel adhesión al Santo Padre y su Magisterio.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El próximo domingo 2 de julio, a las 11.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidirá la misa por el Sumo Pontífice.

Tanto el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, como el representante pontificio, invitan a sacerdotes, comunidades parroquiales y religiosas, colegios católicos e instituciones de apostolado, a participar de la celebración eucarística por el Papa.

En este sentido, sugieren hacerse presente en el templo porteño con delegaciones de sus miembros, a fin de testimoniar de ese modo su fiel adhesión al Santo Padre y su Magisterio.

Al mismo tiempo ruegan a los párrocos, rectores de iglesias y responsables de oratorios, que inviten a los fieles para que concurran con el mismo espíritu de homenaje y filial adhesión al Vicario de Cristo.

Durante la misa se hará la colecta por la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, u Óbolo de San Pedro, que lleva por lema “Para ustedes soy obispo, con ustedes soy cristiano”.

La arquidiócesis de Buenos Aires dedicó esta semana a orar por el papa Francisco en la catedral, en el marco del Día del Pontífice y de las bodas de plata episcopales de Jorge Bergoglio.+





« Volver
Noticias relacionadas:
"Economía de Francisco" llega a las redes  23.08.2019
Francisco: La Iglesia no es para hacer turismo espiritual sino para vivir como hermanos  21.08.2019
El Papa y los movimientos populares: “Una esperanza de que todo puede cambiar”  20.08.2019
Mons. Mestre pidió soluciones ante la profanación de tumbas en Miramar y Otamendi  17.08.2019
ACA: Segundo encuentro en pos de una economía más humana  18.08.2019
Tweet del Papa: Los trabajadores humanitarios son un signo de la cercanía de Dios  19.08.2019
Ángelus: El testimonio del Evangelio, un ‘incendio de amor’  18.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton