Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Mons. Olivera: “No me dinamiten tan pronto”
Viernes 30 Jun 2017 | 16:43 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): En el marco de su asunción como obispo castrense, monseñor Santiago Olivera respondió a los periodistas respecto a la carta que recibió de parte de organizaciones de Derechos Humanos, en la que le reclaman la “apertura y puesta a disposición para las causas judiciales y los organismos de derechos humanos, de los archivos del obispado Castrense, tanto de la curia como de las distintas capellanías”. Al respecto, el prelado se pronunció “del lado del encuentro, de la paz y la verdad”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Finalizada la ceremonia de toma de posesión como pastor de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el nuevo obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, recibió el saludo de numerosas personas en el atrio de la catedral Stella Maris y también respondió a consultas de periodistas y personas que lo abordaron respecto a la carta en la que organizaciones de Derechos Humanos reclaman la apertura y puesta a disposición de los archivos del obispado Castrense.

Al respecto, el flamante obispo dijo haber recibido la carta, y recordó su intención de abrir los archivos, tal como había declarado anteriormente.

Monseñor Olivera hizo mención de su reciente reunión con la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y se manifestó “del lado del encuentro, de la paz y la verdad”. En este sentido, lamentó que las agrupaciones que se dirigieron a él mediante una carta no hayan pedido una entrevista, dando a entender que la hubiera concedido sin problemas.

“Yo soy un obispo joven, que no vivió aquellos tiempos, y estoy con la verdad, con el encuentro. En eso estoy, sin miradas parciales. Una historia que debe basarse en la justicia, en la reparación, que no haya impunidad, en la verdad y en el amor fundamentalmente”, expresó.

El nuevo obispo castrense, que en su homilía de toma de posesión llamó a "afirmar la riqueza del sistema democrático aceptando el diálogo como vía de convivencia cívica” y manifestó su intención de "ser puente", pidió a los periodistas y personas que lo acometieron "no me dinamiten tan pronto".

El Partido Demócrata Cristiano saludó al obispo
El diputado nacional, doctor Juan Fernando Brügge, envió una carta en la que felicita a monseñor Olivera con motivo del inicio de su ministerio al frente del obispado Castrense, lo que calificó como una alegría, y se manifestó “a su disposición” para construir una sociedad fecunda en el bien común:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de junio de 2017
Señor Obispo Castrense
Mons. Santiago Olivera.
Estimado Sr. Obispo, me dirijo a VE. con motivo del inicio de su ministerio como obispo castrense en nombre del Partido Demócrata Cristiano de la Argentina en el doble carácter de Vicepresidente y como Diputado Nacional por la provincia de Córdoba en la que tuvimos la Gracia de haberlo tenido sirviendo en la diócesis de Cruz del Eje, patria chica del santo Cura Gabriel Brochero a quien encomendamos su nueva tarea apostólica.
Luego del gran trabajo realizado por monseñor Pedro Candia en calidad de administrador diocesano, es motivo de alegría para nuestra fuerza política que el Obispado Castrense tenga su titular.
Como políticos demócratacristianos, conscientes de nuestra responsabilidad social, nos sentimos particularmente interpelados por nuestra conciencia formada en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, para presentar y apoyar leyes inspiradas en valores fundados sobre la naturaleza humana integral.
Por tanto, estamos a su disposición con el fin de construir una sociedad fecunda en realizaciones individuales y comunitarias que beneficien a todos.
Sin otro particular y encomendándonos a Dios lo saludo atentamente.
Dr. Juan Fernando Brügge
Diputado de la Nación
.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Miembros de la Prefectura Naval recibieron la confirmación y la primera comunión  16.08.2017
Mons. Olivera ordenó un nuevo pastor en tierras brocherianas  14.08.2017
Un nuevo sacerdote en tierras brocherianas  04.08.2017
Mons. Olivera visitó México y llevó a Brochero  31.07.2017
Mons. Candia renunció a su cargo de vicario general castrense  19.07.2017
Mons. Olivera comenzó sus actividades pastorales como obispo Castrense  06.07.2017
Ante una multitud, el nuevo obispo castrense llamó a “tender puentes”  30.06.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton