Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
El Papa nombró un nuevo Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe
Sabado 1 Jul 2017 | 14:24 pm
« Volver
Nuevo prefecto de la Doctrina de la Fe ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco nombró nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al español Luis Francisco Ladaria Ferrer, quien hasta el momento era secretario de la Congregación. Monseñor Ladaria sustituye al cardenal Gerhard Ludwig Müller. En un comunicado, la Santa Sede explicó, este sábado 1 de julio, que el pontífice “ha dado las gracias al cardenal Gerhard Ludwig Müller al concluir su mandato de cinco años como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de presidente de la Pontificia Comisión ‘Ecclesia Dei’, de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco nombró nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al español Luis Francisco Ladaria Ferrer, hasta el momento era secretario de la Congregación. Monseñor Ladaria sustituye al cardenal Gerhard Ludwig Müller.

La Santa Sede explicó, este sábado 1 de julio, que el pontífice “ha dado las gracias al cardenal Gerhard Ludwig Müller al concluir su mandato de cinco años como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de presidente de la Pontificia Comisión ‘Ecclesia Dei’, de la Pontificia Comisión bíblica y de la Comisión Teológica Internacional”.

El comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede, precisó que el papa Francisco “ha llamado a sucederle en los mismos cargos a monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer SJ, arzobispo titular de Tibica, hasta ahora Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

Deja así su cargo el cardenal Müller, de 70 años, pasando el dicasterio al número dos del mismo, Luis Ladaria Ferrer, (nacido en Mallorca, el 19 de abril de 1944), arzobispo jesuita español y profesor en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El papa Juan Pablo II le nombró en 1992 miembro de la Comisión Teológica Internacional y en 1995 consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En marzo de 2004 fue nombrado secretario general de la Comisión Teológica Internacional.

El 9 de julio de 2008 es nombrado por el papa Benedicto XVI secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe asignándole la sede titular de Tibica con dignidad arzobispal. Es un miembro del equipo de la Santa Sede encargado del diálogo con la Hermandad Sacerdotal San Pío X, que inició en el 2009.+


« Volver
Noticias relacionadas:
El Vaticano enjuiciará a dos directivos de la Fundación Niño Jesús por malversación de fondos  13.07.2017
El Card. Taurán a los obispos africanos: “El diálogo es el antídoto contra los extremismos”  12.07.2017
Mons. Ladaria, visitante ilustre de la Universidad Católica de Salta  11.07.2017
El Papa envía al cardenal Sandri a Ucrania a reunirse con víctimas de la guerra  11.07.2017
Mons. Ladaria: Que el Señor conceda a la Argentina frutos de fraternidad, paz y justicia entre todos  10.07.2017
Simposio Internacional de Catequética  10.07.2017
La Congregación de Culto Divino pide vigilar la calidad del pan y del vino para la Eucaristía  09.07.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton