Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Vida Religiosa
La Congregación Hijas de San Camilo cumple 125 años
Martes 4 Jul 2017 | 09:47 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Clínica San Camilo conmemorará el 125° aniversario de la congregación Hijas de San Camilo con una santa misa en honor de su fundador, San Camilo de Lelis, el 16 de julio a las 10 en la capilla de la Clínica. Otra misa con igual intención será celebrada en la misma capilla a las 17. Las religiosas camilas invitan a participar de la celebración.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Clínica San Camilo, situada en el barrio porteño de Caballito, conmemorará el 125° aniversario de la fundación de la congregación Hijas de San Camilo (H.S.C.). Con ese motivo será celebrada una santa misa en honor de su fundador, San Camilo de Lelis, el 16 de julio a las 10 en la capilla de la Clínica (avenida Ángel Gallardo 861/899). Otra misa con igual intención será celebrada en la misma capilla a las 17. Las religiosas camilas invitan a la comunidad y a tantos que han sido y son atendidos en esta Clínica, a participar de la celebración.

La congregación Hijas de San Camilo
La Orden de Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos (M.I.) fundada el 14 de agosto de 1582 en Roma, por San Camilo de Lelis, sintió, en el siglo XIX, la necesidad de fundar la rama femenina con el propósito de "poder testimoniar el amor siempre presente de Cristo Misericordioso y la ternura de María en el servicio espiritual y material de los enfermos aun con riesgo de la propia vida".

Para ello encargó a uno de sus religiosos, el padre Luis Tezza, de llevarlo a cabo. En unos ejercicios espirituales celebrados en Roma, el padre Tezza conoció a la joven Josefina Vannini, a la que le presentó y le propuso participar del proyecto. El 2 de febrero de 1892 surgió, en Roma, la Congregación Hijas de San Camilo con la misión de testimoniar el amor siempre presente de Cristo Misericordioso hacia los que más sufren, con la ternura de María. Hoy ambos fundadores son beatos.

Las primeras religiosas Hijas de San Camilo llegaron a la Argentina el 3 de mayo de 1906.

La Clínica San Camilo
Es una institución asistencial creada en Buenos Aires a principios de los años 60 que se fundamenta en el carisma de la Congregación Hijas de San Camilo. Su objetivo primordial es “asistir y acompañar” al paciente y su entorno.

Actualmente dispone de 120 habitaciones individuales, 18 unidades de terapia intensiva / coronaria, 6 quirófanos de alta complejidad, equipamiento de última generación en Diagnóstico por Imágenes, Endoscopia, Laboratorio, Emergencias las 24 horas. Un edificio anexo destinado a la atención ambulatoria en diversas especialidades y un auditorio en el que se desarrollan actividades académicas, culturales y artísticas.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Laicos en la familia de las Auxiliares Parroquiales  27.09.2018
Mons. Torrado Mosconi se reunió con religiosas y consagradas  11.09.2018
Nueva priora del monasterio Nuestra Señora de la Paz  11.09.2018
Primera profesión de dos monjas del monasterio Abba Padre  11.09.2018
Casa Kkottongnae en Buenos Aires, un “pequeño santuario de caridad”  17.08.2018
Fue elegida la nueva abadesa del monasterio de Santa Clara  10.08.2018
Falleció el sacerdote Martín Puerto, de los padres camilos  02.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton