Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
El Card. Urosa calificó de “intolerable” ataque a la Asamblea Nacional
Viernes 7 Jul 2017 | 10:32 am
« Volver
Grupos chavistas irrumpen en la Asamblea Nacional ver más
Caracas (Venezuela) (AICA): El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, rechazó por “intolerable” el asalto violento al Palacio Federal Legislativo perpetrado el miércoles 5 de julio, en el que doce diputados de la Asamblea Nacional (AN) resultaron heridos. El purpurado condenó y rechazó que hayan agredido físicamente a los diputados electos por el pueblo, repudió la inacción de las fuerzas de seguridad para bloquear el acceso de los grupos y reclamó sanciones para los responsables de esas acciones violentas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, rechazó por “intolerable” el asalto violento al Palacio Federal Legislativo perpetrado el miércoles 5 de julio, en el que doce diputados de la Asamblea Nacional (AN) resultaron heridos.

“Condeno y rechazo totalmente que se haya permitido que cientos de personas violentas hayan irrumpido en el Palacio Federal, irrespetando ese solemne recinto, y hayan agredido físicamente a los diputados electos por el pueblo”, sostuvo.

Asimismo, expresó su repudio a la retención de los parlamentarios, prensa y trabajadores del Poder Legislativo durante más de seis horas y la inacción de las fuerzas de seguridad del Estado para bloquear el acceso de los grupos.

“Es inconcebible que durante seis horas, además, se haya producido una situación de asedio violento y secuestro contra los diputados, y que las fuerzas de seguridad pública no hayan actuado de inmediato para garantizar su salida del Palacio Federal”, aseveró.

“El Gobierno Nacional ha cometido una grave falta al incumplir su deber de proteger a los ciudadanos. No es con la violencia como se debe resolver la crisis política que confrontamos. Es resolviendo los gravísimos problemas que sufre actualmente el país. Es una burla proponer un diálogo cuando se agrede al pueblo y, en particular a los líderes de la oposición presentes en la Asamblea”, agregó.

El cardenal Urosa consideró que “es preciso que se sancione a los responsables de esas violentas acciones, y que la Guardia Nacional cumpla su deber de hacer cumplir las leyes y garantizar la seguridad personal y patrimonial de los ciudadanos”, y exigió que “cesen los ataques contra el pueblo que manifiesta democráticamente su inconformidad con el actual Gobierno, en particular los asesinatos de manifestantes y los ataques contra los conjuntos habitacionales en Caracas y en otras partes del país”.

“De nuevo expreso mi solidaridad con las víctimas de la violenta represión, y en particular de este ataque a la Asamblea Nacional. Como Arzobispo de Caracas elevo mis votos a Dios para que nosotros los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica”, concluyó.+




« Volver
Noticias relacionadas:
I Semana Latinoamericana y Caribeña de iniciación a la vida cristiana  22.03.2019
Apagón en Venezuela: Los obispos alzan su voz para exigir soluciones  13.03.2019
Miércoles de Ceniza en la frontera colombo venezolana  07.03.2019
Las mujeres, los jóvenes y los marginados como sujetos de cambio de la Iglesia  05.03.2019
Escuchar el grito desgarrador de los enfermos pidió el obispo  01.03.2019
¡Escuchen el clamor del pueblo, dejen entrar y distribuir la ayuda humanitaria!, piden los obispos  22.02.2019
Charla sobre convalidación de títulos para migrantes venezolanos  15.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton