Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
Mons. Ñáñez: “Cualquiera sea la tradición religiosa, todos contribuimos al crecimiento de la Patria”
Viernes 7 Jul 2017 | 12:11 pm
« Volver
Córdoba (AICA): El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, cerró en la iglesia de la Compañía de Jesús el acto ecuménico e interreligioso por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia y por los 444 años de la Ciudad de Córdoba, en la que aseguró: “Todos los argentinos, cualquiera sea la tradición religiosa, contribuimos al crecimiento de la Patria”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, cerró en la iglesia de la Compañía de Jesús el acto ecuménico e interreligioso por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia y por los 444 años de la Ciudad de Córdoba, en la que aseguró: “Estamos convencidos de que todos los argentinos, cualquiera sea la tradición religiosa, contribuimos al crecimiento de la Patria”.

“Nuestra fe en el Dios único y Señor de todo lo creado nos ayuda en ese cometido, a la vez que nos desafía a profundizar el conocimiento, la valoración y el aprecio mutuo, la convivencia respetuosa y armónica de los creyentes y de todas las personas de buena voluntad, contribuyendo de esa manera al afianzamiento decidido de la paz”, agregó.

¡Cuántas veces, nosotros los argentinos, como los antiguos israelitas, ante las vicisitudes de nuestra historia, hemos expresado algo semejante: nuestra esperanza se ha desvanecido, estamos perdidos!”, reconoció.

El prelado aseguró que “la Palabra de Dios, la profecía, nos vuelve a asegurar que Dios está cerca, que no nos abandona, y que su benevolencia y su poder reconstruyen y afianzan nuestra esperanza. Que Él en su bondad y poder nos salva ayudándonos a redescubrir el sentido de lo que somos, de lo que hacemos y de lo que vivimos”.

“Animados por esa esperanza, construyamos entre todos la grandeza de nuestra Patria, tal como la soñaron nuestros próceres. Hagamos realidad aquello del preámbulo de nuestra Constitución nacional que nos ofrece un marco de ley para la convivencia armoniosa de todos: para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres que quieran habitar el suelo argentino. Que el Señor todopoderoso, el Dios clemente y misericordioso, nos ayude a hacerlo realidad en nuestros días”, concluyó.+

» Texto completo de las palabras de Mons. Ñáñez



« Volver
Noticias relacionadas:
Almuerzo interreligioso en el Gobierno de la Ciudad  14.11.2018
Encuentro de Grupos Misioneros Cordobeses  14.11.2018
Holocausto: Conmemoración interconfesional por la Noche de los Cristales Rotos  09.11.2018
Diálogo Interreligioso: Fundadores del IDI llevan modelo argentino al mundo  08.11.2018
El Movimiento Familiar Cristiano tuvo su XLI Encuentro Nacional  07.11.2018
Mons. Ñáñez y el sínodo: “Llevar a todas partes el Evangelio de Jesús”  05.11.2018
Misa de acción de gracias por el XI Sínodo en Córdoba  02.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton