Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
Encuentro de líderes religiosos sobre educación, ciudadanía y desarrollo humano
Viernes 7 Jul 2017 | 12:28 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): Líderes religiosos de la ciudad de Buenos Aires se encontraron el jueves 6 de julio en el Centro Cívico Parque Patricios para trabajar sobre la educación, la convivencia ciudadana y el desarrollo humano. Las conclusiones del encuentro se entregarán a las autoridades porteñas en el II Foro de Diálogo Interreligioso de la ciudad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Líderes de distintos cultos e instituciones religiosas de la Ciudad se reunieron en la mañana del 6 de julio para reflexionar en mesas de trabajo abocadas al aporte del diálogo interreligioso en favor de la educación, la convivencia ciudadana y el desarrollo humano.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cívico Parque Patricios, y los participantes desarrollaron diversos temas en tres mesas diferentes: “Aportes del diálogo interreligioso a la educación”; “Aportes del diálogo interreligioso a la convivencia ciudadana” y “Aportes del diálogo interreligioso al desarrollo humano”.

En este encuentro, los expertos en las temáticas compartieron los ejes de trabajo con los representantes de Gobierno, apelaron a experiencias ya desarrolladas -tanto de nivel nacional como internacional- y analizaron la potencial instrumentación de las propuestas.

"Estamos convencidos de que la verdadera transformación pasa por acá: sentarnos a la mesa y animarnos a dialogar sin levantarnos cuando no estamos de acuerdo con algo. Hoy por hoy, se ponen en juego valores fundamentales que no se pueden negociar. Es emocionante ver que somos muchos los que estamos dispuestos a defenderlos y trabajar juntos en ámbitos tan importantes como la educación, la convivencia ciudadana y el desarrollo humano", afirmó el Director General de Cultos porteño, Federico Pugliese.

Esta iniciativa -que surgió a partir de la experiencia alcanzada en el Primer Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso llevado a cabo el año pasado- busca potenciar la incorporación del Diálogo Interreligioso como una cuestión de particular relevancia, en favor del desarrollo de la libertad y el respeto a la diversidad como pilares fundamentales que orientan a la actual gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las conclusiones del encuentro se entregarán a las autoridades porteñas en el II Foro de Diálogo Interreligioso de la ciudad de Buenos Aires, el próximo 24 de agosto. Se llevará adelante en el auditorio del Centro Cívico Parque Patricios. Contará con la presencia de referentes de los distintos cultos de la Ciudad y los ministros de las áreas participantes.+


« Volver
Noticias relacionadas:
ENEC 2019: Testigos de la Buena Noticia, en tiempo sinodal  15.07.2019
Mons. Carrara: “Hay que gustar ser amigos de los pobres”  15.07.2019
Los seminaristas de Goya participaron del Encuentro de las Familias  15.07.2019
Encuentros de Formación para el Ministerio de la Palabra en Córdoba  12.07.2019
II Encuentro Nacional de Sordos Católicos  11.07.2019
Los sacerdotes del NOA reflexionan sobre la catequesis  11.07.2019
El encuentro "Emaús" reunió a exalumnos y formadores del seminario de Gualeguaychú  11.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton