Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
La UCA abrió la inscripción a la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia
Lunes 10 Jul 2017 | 12:27 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), junto con la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, abrió la inscripción a la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia, que comienza el 10 de agosto. Está organizada en cuatro cuatrimestres con tres módulos cada uno y dura dos años. Informes: (011) 4501-6428 o por correo electrónico: teologia@uca.edu.ar.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), junto con la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, abrió la inscripción a la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia, que comienza el 10 de agosto.

La especialización está organizada en cuatro cuatrimestres con tres módulos cada uno y dura dos años, busca formar perfiles comprometidos en el ámbito social, político y cultural, sustentados en sólidos fundamentos de formación general y en saberes y capacidades específicas que permitan intervenir en la vida social, educativa, pastoral y política de nuestro país.

Este ciclo de formación se abre a un amplio campo de desempeño: docencia, liderazgo en organizaciones sociales, congregaciones y movimientos; conducción en servicios sociales y de caridad.

Para ingresar es requisito tener título universitario de grado expedido por una universidad nacional, argentina o extranjera, pública o privada.

“La Doctrina Social de la Iglesia asume las grandes cuestiones que afectan al hombre y la sociedad en la actualidad y propone criterios de discernimiento, principios de reflexión y orientaciones para la acción. El ámbito específico en el que ella se sitúa es la teología moral social y desde allí se abre a las demás cuestiones interdiscipinarias con el fin de pensar mediaciones teóricas y prácticas para construir una sociedad en la que prevalezcan la justicia y la paz”, destacó el presbítero Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la UCA.

“Con esta propuesta académica queremos brindar una formación específica a laicos y laicas, consagrados y consagradas, y presbíteros, para que cada uno pueda iluminar el mundo contemporáneo con una mirada evangélica. Ofrecemos un itinerario y un espacio de estudio y diálogo para animar el compromiso cristiano en el mundo, formar profesionales con una carrera especializada y enriquecer las iniciativas de comunidades eclesiales y las organizaciones sociales. Con el fin de fortalecer esta última dimensión nuestra Facultad se asocia a la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social de Buenos Aires, que colaborará en la implementación de aspectos académicos y organizativos”, agregó.

La carrera comenzará el jueves 10 de agosto y se dictará todos los jueves de 16 a 21 en la sede de Pastoral Social de Buenos Aires (avenida Rivadavia 1391). Está evaluada por la Coneau, que ha recibido el reconocimiento oficial y la validez nacional del título por la Resolución 2017 – 186 – APN del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

Informes: (011) 4501-6428 o por correo electrónico: teologia@uca.edu.ar.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Panel en la UCA sobre malos tratos y violencia  20.10.2017
Francisco pidió “civilizar el mercado” y promover nuevos modelos de cooperación  20.10.2017
Un especialista detalla los motivos por los cuales hay que enseñar religión en las escuelas  19.10.2017
El Papa recibió en el Vaticano a su amigo argentino Luis Liberman  19.10.2017
El lunes habrá clases en las escuelas católicas afectadas por los comicios  19.10.2017
Retiro espiritual: “Construir el Reino de Dios transformando la realidad social”  18.10.2017
Jornadas de Pastoral Educativa  18.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton