Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
La UCA abrió la inscripción a la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia
Lunes 10 Jul 2017 | 12:27 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), junto con la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, abrió la inscripción a la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia, que comienza el 10 de agosto. Está organizada en cuatro cuatrimestres con tres módulos cada uno y dura dos años. Informes: (011) 4501-6428 o por correo electrónico: teologia@uca.edu.ar.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), junto con la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, abrió la inscripción a la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia, que comienza el 10 de agosto.

La especialización está organizada en cuatro cuatrimestres con tres módulos cada uno y dura dos años, busca formar perfiles comprometidos en el ámbito social, político y cultural, sustentados en sólidos fundamentos de formación general y en saberes y capacidades específicas que permitan intervenir en la vida social, educativa, pastoral y política de nuestro país.

Este ciclo de formación se abre a un amplio campo de desempeño: docencia, liderazgo en organizaciones sociales, congregaciones y movimientos; conducción en servicios sociales y de caridad.

Para ingresar es requisito tener título universitario de grado expedido por una universidad nacional, argentina o extranjera, pública o privada.

“La Doctrina Social de la Iglesia asume las grandes cuestiones que afectan al hombre y la sociedad en la actualidad y propone criterios de discernimiento, principios de reflexión y orientaciones para la acción. El ámbito específico en el que ella se sitúa es la teología moral social y desde allí se abre a las demás cuestiones interdiscipinarias con el fin de pensar mediaciones teóricas y prácticas para construir una sociedad en la que prevalezcan la justicia y la paz”, destacó el presbítero Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la UCA.

“Con esta propuesta académica queremos brindar una formación específica a laicos y laicas, consagrados y consagradas, y presbíteros, para que cada uno pueda iluminar el mundo contemporáneo con una mirada evangélica. Ofrecemos un itinerario y un espacio de estudio y diálogo para animar el compromiso cristiano en el mundo, formar profesionales con una carrera especializada y enriquecer las iniciativas de comunidades eclesiales y las organizaciones sociales. Con el fin de fortalecer esta última dimensión nuestra Facultad se asocia a la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social de Buenos Aires, que colaborará en la implementación de aspectos académicos y organizativos”, agregó.

La carrera comenzará el jueves 10 de agosto y se dictará todos los jueves de 16 a 21 en la sede de Pastoral Social de Buenos Aires (avenida Rivadavia 1391). Está evaluada por la Coneau, que ha recibido el reconocimiento oficial y la validez nacional del título por la Resolución 2017 – 186 – APN del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

Informes: (011) 4501-6428 o por correo electrónico: teologia@uca.edu.ar.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Nuevo programa televisivo: “Casa de Familia”  18.07.2018
Nuevo director de la Junta Regional de Educación Católica  18.07.2018
Ciudadanos chaqueños animaron a cultivar la ley y la justicia en la sociedad  17.07.2018
La Universidad Católica chilena lanzó un proyecto al servicio de la Iglesia  13.07.2018
Nueva edición de la experiencia pastoral “Tesoro Escondido” en las villas  12.07.2018
Inscriben en el Curso de Directivos y Docentes de Nivel Inicial y Primario  12.07.2018
La Iglesia en Chubut pide una pronta solución al conflicto educativo  11.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton