Sábado 20 de abril de 2024

Córdoba será sede del II Simposio Internacional de Catequética

  • 2 de mayo, 2023
  • San Antonio de Arredondo (Córdoba) (AICA)
Esta segunda convocatoria se llevará a cabo del 19 al 21 de julio, en la residencia franciscana San Antonio de Arredondo. Se profundizará sobre la formación de los ministros laicos catequistas.
Doná a AICA.org

El Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), en conjunto con la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA), realizará del 19 al 21 de julio, en la residencia franciscana San Antonio de Arredondo (Córdoba), el II Simposio Internacional de Catequética.

En esta segunda convocatoria, que será acompañada por el lema "Servidores de la Palabra y de los hermanos", se profundizará sobre la formación de los ministros laicos catequistas (MLC), al tiempo que se reflexionará en torno al nuevo directorio para la catequesis, creado en 2020; el motu proprio "Antiquum Ministerium" del papa Francisco (2021), con el cual se instituyó el ministerio del catequista;  y el reciente documento del Episcopado, “Criterios e itinerarios formativos para los MLC”.

Además, desde el ISCA explicaron que el Simposio contará con importantes expositores, entre los que se encuentran el presbítero y catequeta Ubaldo Montisci SDB, de Roma; el presbítero Manuel José Jiménez, de Colombia; y el presbítero Javier Acosta Águila, de México. También estarán como expositores centrales el presbítero Carlos Galli; Gerardo Söding; y  Carolina Bacher, entre otros.

Este evento es auspiciado también por el Instituto Superior de Catequética de Guadalajara, México.

Mayores informes e inscripción, en el sitio web del instituto; enviando un correo a simposiocatequetica2023@gmail.com o mensajes al WhatsApp 005493426127597 (Eugenia).+