Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Iglesias Orientales
El Papa envía al cardenal Sandri a Ucrania a reunirse con víctimas de la guerra
Martes 11 Jul 2017 | 10:53 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Por encargo del Santo Padre, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri viajará a Ucrania del 11 al 17 de julio para peregrinar al Santuario mariano de Zaravanytsia y reunirse con las víctimas del conflicto civil que desde 2013 afecta al país. “El Papa me pidió llevar la alegría de la serenidad y de la paz, y también el discernimiento para pensar en un futuro de esperanza, de solución de todos los conflictos, de un futuro de racionalidad y de humanidad”, declaró el purpurado a Radio Vaticana.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Por encargo del Santo Padre, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri viajará a Ucrania del 11 al 17 de julio para peregrinar al Santuario mariano de Zaravanytsia y reunirse con las víctimas del conflicto civil que desde 2013 afecta al país.

“El Papa me pidió llevar la alegría de la serenidad y de la paz, y también el discernimiento para pensar en un futuro de esperanza, de solución de todos los conflictos, de un futuro de racionalidad y de humanidad”, declaró el purpurado a Radio Vaticana.

El cardenal Sandri explicó que “este viaje pretende ser un viaje de un hermano que quiere consolar a otro hermano mediante la palabra de alegría y esperanza que el Papa quiere transmitir a un país que sufre muchísimo las consecuencias de los recientes conflictos”.

Señaló que su visita “se extenderá a la parte oriental donde hay greco-católicos y también católicos latinos y ortodoxos. Todos esos componentes constituyen un país cristiano, un país en el cual se cree en Dios, en Jesucristo”.

Esa fe que ayuda a afrontar “el sufrimiento de la división, de la guerra y el sufrimiento de aquellos que son víctimas de esta situación, especialmente los más inocentes”.

El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales concluyó la entrevista indicando que “la paz no cae del cielo como en un paracaídas. Tiene que haber en la tierra gente que la construya, que encuentre dificultades pero que encuentre formas de cooperación, de diálogo, de acuerdo para poder superar los motivos que crean las guerra o los conflictos, siembre, obviamente, con respeto al derecho internacional y a la integridad territorial de los países”. +


« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa presidió una vigilia de oración por la paz en Sudán del Sur y el Congo  23.11.2017
El Vaticano emitió un sello conmemorativo de San Francisco de Sales  24.11.2017
Se exhiben en Chile obras de los Museos del Vaticano  24.11.2017
Sindicalistas argentinos participan de una cumbre vaticana que cerrará el Papa  23.11.2017
Anuncian fecha, relator y secretarios del Sínodo sobre los jóvenes  22.11.2017
Vaticano: Conferencia Internacional sobre el trabajo y movimientos obreros  20.11.2017
Mons. D'Annibale le pidió al Papa que rece por la diócesis de Río Gallegos  17.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton