Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en África
El Card. Taurán a los obispos africanos: “El diálogo es el antídoto contra los extremismos”
Miercoles 12 Jul 2017 | 11:17 am
« Volver
Card. Taurán alentó al diálogo en África ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso envió un mensaje a los participantes de la undécima Asamblea Plenaria de la Asociación de las Conferencias episcopales de la región de África central (Acerac), que se está celebrando en Yaoundé, en la que los alienta a “progresar en la búsqueda de un diálogo sincero y fructífero a nivel ecuménico, interreligioso e intercultural, por el bien de las poblaciones y de las Iglesias locales”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso envió un mensaje a los participantes de la undécima Asamblea Plenaria de la Asociación de las Conferencias episcopales de la región de África central (Acerac), que se está celebrando en Yaoundé, en la que los alienta a “progresar en la búsqueda de un diálogo sincero y fructífero a nivel ecuménico, interreligioso e intercultural, por el bien de las poblaciones y de las Iglesias”.

El cardenal Taurán subrayó a los prelados de Chad, Camerún, República Centroafricana, Guinea Ecuatorial, Gabón y República del Congo que “África no está exenta de problemas provocados a nivel global por el crecimiento de los extremismos violentos”.

Citando la realidad local, el purpurado señaló que “la secta Boko Haram, continúa cobrándose víctimas sobre todo en Chad y el Camerún septentrional, donde vive una población en su gran mayoría musulmana, pero que no está a salvo de los ataques”. Además, prosiguió el cardenal Taurán, “la inestabilidad política influye también a nivel económico en la vida de las comunidades. En Gabón y en la República del Congo es urgente mejorar las relaciones entre los miembros de la Iglesia católica y las otras confesiones cristianas. De la misma forma, en todos estos países es necesario un diálogo con los seguidores de la religión tradicional africana”.

En particular, hace notar el presidente del Pontificio Consejo, que “en la situación difícil y compleja de los países de África central, corresponde a los cristianos la responsabilidad de mantener viva la esperanza de sus conciudadanos, ayudándoles en la búsqueda de razones de vida auténticas y creíbles, para poder afrontar el futuro con confianza”.

Por último indicó que son los mismos cristianos los que tienen el “deber de recordar los valores fundamentales unidos a la dignidad de cada persona humana y de anunciar incansablemente la voluntad de Dios, para que todos los hombres constituyan una única familia, reconociéndose unos a otros como hermanos”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco ordenó 16 nuevos sacerdotes  22.04.2018
El Papa celebrará las bodas de oro del Camino Neocatecumenal de Roma  20.04.2018
Francisco agradeció a los benedictinos su aporte a la Iglesia a lo largo de los siglos  19.04.2018
Aprueban el documento preparatorio del Sínodo para la región Panamazónica  16.04.2018
El Papa reconoce las virtudes heroicas de ocho Siervos de Dios  14.04.2018
El Papa visitará una parroquia, un santuario y se encontrará con los Neocatecumenales  11.04.2018
Cristianos y budistas: combatir juntos la corrupción  11.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton